Callao cuenta ahora con 2,900 policías para combatir la delincuencia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Callao cuenta ahora con 2,900 policías para combatir la delincuencia
14/04/2015 Nacional

Lima, abr. 14. Unos 600 policías se incorporaron hoy a la Región Policial Callao y con esta nueva dotación suman 2,900 agentes para fortalecer el combate a la inseguridad ciudadana, destacó hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.  

“A estos 600 nuevos efectivos que se incorporan al Callao les decimos bienvenidos a este nuevo trabajo. Confiamos en ustedes y junto con los 2,300 policías que ya existen en esta región vamos a poder conformar una fuerza eficaz para poder trabajar en el principal puerto del país”, manifestó durante el acto de incorporación de los agentes del orden.
“Si grandes son los problemas, grandes tienen que ser las soluciones; pero siempre de manera coordinada y no aislada. Es por eso que aquí está su Policía Nacional, pueblo hecho Ley, así como sus autoridades locales. Solo juntos podremos acabar con esta lacra de la delincuencia”, remarcó.
El ministro instó a la Región Policial Callao a desplegar los mayores esfuerzos con esta nueva dotación de agentes para fortalecer la seguridad ciudadana en el primer puerto del país y exigió resultados a partir de ahora al general Otoya, titular de esa dependencia policial.
“Queremos resultados, queremos paz. Queremos una región segura. No queremos una administración por objetivos, sino por resultados. Y tenemos a los alcaldes, quienes medirán nuestro desempeño y nos van a pedir cuentas respecto a los logros que podamos alcanzar”, enfatizó.
“Estoy seguro que poco a poco, con un trabajo sustentado, permanente y sin descanso el general Julio César Otoya seguirá haciendo su labor y tendremos menos noticias lamentables, funestas sobre la inseguridad ciudadana en el Callao”, subrayó.
Refirió que de los 600 policías incorporados, 200 laborarán en el Escuadrón Verde y Grupo terna; 300 en las Comisarías, cumpliendo servicio policial básico; y 100 agentes al trabajo de investigación criminal.
La actividad se realizó en el complejo policial Alipio Ponce, en el Callao, y contó con la presencia del director general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía Jorge Flores Goicochea, así como de altos mandos policiales de la Región Callao, así como alcaldes del primer puerto.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*