Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Barcelona arrasa goleando 6-0 al Getafe por la liga española

Publicado el 28/04/15

El FC Barcelona, líder del campeonato, ganó 6-0 al Getafe (13º) en encuentro correspondiente a la 34ª jornada de Liga española gracias a una formidable primera mitad en la que el conjunto catalán se fue con una ventaja de 5-0.

El Barça no dejó lugar a las dudas y sentenció el partido en los primeros 45 minutos de juego. El argentino Lionel Messi (9) con un penal a lo panenka, un doblete del uruguayo Luis Suárez (25, 41) y los goles del brasileño Neymar (28) y del capitán Xavi Hernández (30) firmaron el 5-0 al tiempo de descanso.

“Por suerte entraron los primeros balones que lanzamos al arco, el equipo hizo una muy buena primera parte, eso es lo importante”, comentó Luis Suárez al término del encuentro.

“No sé si hay una clave, hay compromiso máximo del equipo, la afición, todos. Estamos obligados a conseguir cosas importantes y afrontamos el tramo más importante”, añadió.

Con el segundo gol de Messi en el partido, a los dos minutos de empezar la segunda parte, el trío sudamericano del ataque barcelonista alcanzó la cifra de 102 goles en todas las competiciones esta temporada.

El reparto de los 102 goles es el siguiente: 49 para Messi, 32 para Neymar y 21 para Suárez.

El conjunto entrenado por Luis Enrique vuelve a situarse a cinco puntos del Real Madrid, segundo, que jugará ante el Almería (17º). Una derrota del conjunto madridista dejaría vía libre hacia el título al club catalán a falta de cuatro jornadas para el final.

Colección de grandes goles
El partido resultó ser un catálogo de grandes goles, empezando por el penal. Una suerte futbolística que no deja mucho libre a la imaginación, pero que Messi convirtió de manera excepcional con un suave globo por encima del arquero Vicente Guaita.

Suárez, que había provocado el penal, subió la apuesta en belleza y remató de volea un centro milimétrico de Messi. El balón del charrúa entro por el ángulo superior de la portería.

El uruguayo volvió a ser protagonista al robar el balón al argelino Mehdi Lacen y asistir a Neymar, el menos activo de los tres delanteros, que recortó a un defensa getafense y definió con un tiro raso.

Sin apenas tiempo para respirar, el gran capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, que cumplía 501 partidos con la camiseta blaugrana, marcó un gol de bella factura al disparar desde fuera del área al ángulo superior del arco getafense.

Messi cerca de Ronaldo
Y cómo si de una guerra por ver quien anotaba el gol más bonito, Suárez, después de una jugada de tiralíneas entre Messi, Neymar y Xavi, recibió un pase de taco de este último y sin controlar, disparó con efecto y puso el quinto de la tarde.

Messi, nada más empezar la segunda parte, redondeó su noche con un certero disparo de zurdo que acarició las telarañas de la portería de un desesperado Guaita.

Con este doblete, el argentino suma 38 goles y se queda a uno del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, máximo realizador del campeonato.

El Getafe apenas hizo acto de presencia en la ciudad condal, aunque el colombiano Fredy Hinestroza tuvo la ocasión que pudo cambiar algo el partido.

Con 1-0 en el marcador, el delantero (15) lanzó un globo en una mala salida del arquero chileno Claudio Bravo, pero este reculó y despejó el balón en la línea de meta evitando el gol.

En los otros dos encuentros, el Athletic (8º) y la Real Sociedad (12º) empataron 1-1 en el derbi vasco. El delantero Aritz Aduriz (52) adelantó a los bilbainos de penal, pero el lateral del conjunto donostiarra Alberto de la Bella igualó a la hora de juego.

El Levante (14º) dio un paso de gigante hacia la permanencia y hunde en la clasificación al Cordoba (20º) gracias a la victoria por 1-0 con gol del delantero David Barral (41).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *