Autorex Peruana presenta recomendaciones para viajes seguros en auto por Semana Santa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Autorex Peruana presenta recomendaciones para viajes seguros en auto por Semana Santa
01/04/2015 Evento Empresarial
  • El mantenimiento preventivo del vehículo y la revisión del sistema eléctrico y de frenos, son algunas de las pautas a seguir antes de salir de Lima. 
  • Si va a la playa el auto debe ser lavado y encerado adecuadamente, esto protege la pintura de los rayos solares, el excremento de aves y de la resina de los árboles. 
  • Pero lo más importante es cumplir con las normas de tránsito y, sobre todo, no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir. 

Lima, 01 de marzo de 2015. De acuerdo a las autoridades locales, se estima que cerca de 250 mil vehículos saldrían de Lima con motivo de Semana Santa, por lo que la Policía Nacional intensificará sus labores de control a nivel nacional.

Por ello, a través de las marcas alemanas Bosch y Sonax, Autorex Peruana S.A. (www.autorex.com.pe) presenta algunas recomendaciones para el cuidado de los vehículos, tanto a nivel mecánico como estético, para poder evitar situaciones que echen a perder estos días de descanso y reflexión:

  • En primer lugar, es importante estar seguros de haber realizado un mantenimiento preventivo al vehículo. Hay que llevar el auto a un taller de confianza para la revisión de los líquidos del motor (refrigerante, aceite, caja de dirección hidráulica) y revisar el estado del sistema eléctrico y de los frenos.
  • Hay que verificar el correcto estado de las llantas y la presión de aire adecuada en las mismas, según las indicaciones del fabricante.
  • Es vital que los autos cuenten con un botiquín, triángulo de seguridad y un extintor por si es que se presenta un incidente con el vehículo.
  • Toda la documentación (licencia de conducir, SOAT, constancia de revisión técnica) debe estar al día, a fin de evitar multas innecesarias.
  • Para cuidar mejor el auto si es que se viaja a la playa, antes de partir es necesario lavar y encerar el auto para proteger la pintura de los rayos solares, el excremento de aves y la resina de los árboles.
  • Se debe mantener el parabrisas limpio por dentro y por fuera, lo que permite reducir el riesgo de accidentes por mala visibilidad o cansancio ocular, sobre todo cuando llueve o se conduce en altas velocidades.
  • Es mejor evitar el uso de siliconas en el tablero del auto porque podría generar reflejos sobre el parabrisas y provocar distracciones.

En general, para vivir una buena experiencia familiar es importante hacer del auto un espacio seguro y mantenerlo en perfectas condiciones para evitar malos ratos o complicaciones.

Sin embargo, lo más importante para prevenir cualquier tipo de accidentes que puedan resultar fatales es cumplir con las normas de tránsito y, sobre todo, no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir.

Estas y otras recomendaciones se pueden encontrar en la página de Facebook de Autorex Peruana, www.facebook.com/AutorexPeruanaSA, donde también hay más consejos sobre diversos productos que cuidan y protegen el automóvil. 

Acerca de Autorex Peruana S.A.

Presente en el Perú desde hace casi 60 años, Autorex Peruana S.A. ha logrado expandir sus operaciones a todos los sectores productivos del país, representando a más de 40 marcas de prestigio mundial.

Inició sus actividades para brindar productos y servicio eléctrico y diésel en el sector automotriz. Con el pasar de los años, Autorex Peruana S.A. se ha convertido en una sólida empresa multinacional que ofrece productos para el sector automotriz y la industria en general. Para más información, se puede visitar www.autorex.com.pe.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*