Menu
Categories

Aumentarán vuelos Lima- Europa con eliminación de Visa Schengen para peruanos
16/04/2015 Internacional

Madrid, abr. 16. La eliminación de la visa Shengen para viajar a la Unión Europea (UE) mejorará la oferta de vuelos de Perú a Europa y viceversa, resaltó hoy el director comercial de la aerolínea Iberia, Marco Sansavini.

El ejecutivo consideró que el mercado peruano es estratégico por estar en el centro de América Latina.
“En el momento que Perú ya no se necesite el visado Shengen,  los flujos de vuelos aumentarán sostenidamente porque ya ha pasado con otros países, y nosotros ya nos estamos preparando para eso”, declaró a la agencia Andina.
En ese sentido, anunció la ampliación de vuelos de Lima a Madrid entre  julio y agosto,  de diez  viajes aéreos a la semana. 
“Nosotros vemos el mercado peruano con mucha satisfacción. En la actualidad ofrecemos un vuelo diario de Lima a Madrid, pero ante el incremento de la  demanda de viajes, ampliaremos a diez vuelos a la semana”, anotó.
Detalló que en la actualidad la tarifa más económica para viajar desde Lima a Madrid es de 1,095 dólares ida y vuelta, precio, que desde su punto de vista, podría revisarse a la baja dependiendo del desempeño del mercado. 
Asimismo, dijo que la ampliación de oferta de vuelos también implica la mejora de servicios aéreos, además de la  modernización de flotas y cabinas.
“Perú es un mercado estratégico porque tiene alta demanda y  perspectiva de desarrollo. Para nosotros es un mercado llave, estamos hace un montón de años   y vamos a seguir desarrollando en ese país”, afirmó.
Refirió que la ubicación de Lima es privilegiada por otorgar todas las facilidades de conexión con otras ciudades del Perú y América Latina.
Sansavini participa en XV Cumbre Mundial de Turismo del  Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se realiza en Madrid, y reúne a  más de 1,000 delegados  para debatir sobre oportunidades, retos y cuestiones que enfrentan a la industria turística.
Según el WTTC, el sector turismo es un impulsor clave de la inversión y el crecimiento económico a nivel mundial.
En 2014, el rubro Viajes y Turismo generó el 9.8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) mundial, contribuyó con  unos 7.6 billones de dólares y generó aproximadamente  277 millones de empleos, a nivel mundial.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*