Aumentan en 8 buses flota del Metropolitano en ruta troncal debido a mayor demanda | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Aumentan en 8 buses flota del Metropolitano en ruta troncal debido a mayor demanda
09/04/2015 Nacional

Lima, abr. 09. La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, incrementó desde hoy en ocho buses la flota vehicular de la ruta troncal del Metropolitano, con la finalidad de optimizar el servicio y atender la creciente demanda del público usuario, sobre todo en horas punta.

Voceros de la comuna indicaron que los buses estarán disponibles en la vía troncal en el horario de 5:30 a.m. hasta las 9:30 a.m., desde la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, hasta el terminal Matellini, en Chorrillos. 
“Con la incorporación de los nuevos vehículos, el Metropolitano aumenta a 288 el número de buses que prestan servicio en las rutas troncales, lo que permitirá cubrir la demanda en las estaciones de mayor afluencia de público como son Izaguirre, Independencia, Tomás Valle y UNI“, anotaron.
Afirmaron que esta disposición de mayor flota de unidades permitirá disminuir los intervalos entre los buses del Metropolitano y reducir el tiempo de espera en las estaciones. Asimismo, se podrá trasladar, de manera rápida y segura, a un mayor número de usuarios a sus respectivos  destinos.
Además, se cuenta con el servicio permanente de efectivos de la Policía Nacional para agilizar el tránsito en los puntos de alta confluencia vehicular, principalmente, en la zona norte.
 
Pese al incremento de los buses se registra gran aglomeración de usuarios esta mañana en las estaciones Izaguirre, Independencia, Tomás Valle y UNI,  por lo que los voceros de Protransporte indicaron que seguirán evaluando el comportamiento de la demanda y, si fuera necesario, se seguirá aumentando la flota.
Mayor demanda por rebaja en tarifa de alimentadores
Explicaron que el número de usuarios en las rutas alimentadoras del Metropolitano se incrementó 20% en los últimos meses debido a la reducción de la tarifa en las rutas alimentadoras, de S/.1.00 a S/. 0.50 céntimos para el público en general, y de S/.0.50 a S/ 0.25 céntimos para los escolares y universitarios.
De acuerdo a cifras de Protransporte, los buses del Metropolitano trasladan a un promedio de 650,000 pasajeros al día.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*