Menu
Categories

Áreas protegidas del Perú se consagran como destinos de naturaleza durante semana santa con más de 51 mil visitantes
09/04/2015 Ecologia y Medio Ambiente

Las áreas naturales protegidas del Perú se están convirtiendo en los principales destinos de naturaleza y aventura durante las festividades en el país, así lo informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). Su último reporte durante Semana Santa registró 51,372 visitas nacionales y extranjeras (22,8% más respecto al 2014), consagrándolas así por sus paisajes singulares, maravillas culturales y actividades de full adrenalina.

En el ranking, la parada favorita volvió a ser la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (Ica), que en su sector islas Ballestas, recibió a 18,295 visitantes quienes pudieron disfrutar la belleza marino-costera de este espacio y apreciar de cerca las diversas especies que alberga, entre las que destacan los pingüinos de Humboldt, las aves guaneras y los lobos de mar.

Mientras tanto en la sierra, otro de los destinos con mayor afluencia fue el Parque Nacional Huascarán (Áncash) que recibió a 11,953 visitantes, reconocida por las actividades que se pueden realizar como caminatas, escalada de montaña y paseos en bicicleta, resaltando escenarios con hermosos nevados y lagunas color esmeralda.

Enfatizó que este crecimiento también alcanzó este año a la Reserva Nacional de Paracas (Ica) quien superó los 11,600 visitantes, que además de vivir días de sol y playa, sintieron la adrenalina de realizar deportes de aventura como el sandboard, kitesurf, parapente, paseos en bicicleta y cuatrimotos, así como caminatas en contacto con la naturaleza.

El Perú ha experimentado en los últimos años un importante impulso de la actividad turística en las áreas naturales protegidas y este 2015 se enmarcó en la campaña “¡Que no te lo cuenten!.. Vive este feriado en ANP”, que incentivó la visita de estos espacios naturales generando un sentimiento de orgullo, identidad y una nueva forma de hábito de viaje a las áreas protegidas del país.

El SERNANP informó que trabaja en una estrategia de turismo sostenible que lleva consigo la mejora de infraestructura a nivel nacional de centros de interpretación, señalización, senderos y zonas de campamento; así como el ordenamiento y formalización de los servicios turísticos que se ofrecen en las áreas naturales protegidas.

Este esfuerzo se realiza en alianza con MINCETUR, PROMPERU, Gobiernos locales y el sector privado, con quienes se trabaja en un objetivo conjunto e integrado a las políticas nacionales de turismo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*