Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Un día como hoy nació la cantante estadounidense Lady Gaga

Publicado el 28/03/15

Un 28 de marzo, pero de 1986, nació en Estados Unidos la cantante, compositora y tecladista Lady Gaga, famosa por temas como Just dance, Poker face, Love game, Paparazzi, Bad romance, Telephone o Alejandro. Creció escuchando música de Queen, David Bowie y Michael Jackson, y trabajó como compositora para artistas consagrados como Akon y Britney Spears. Durante este período, según algunos apuntes biográficos, Lady Gaga comienza a introducir su música en locales de Nueva York.

Otras efemérides
1895. Los hermanos Lumière presentan en el Fomento de la Industria Nacional, de París, su invento llamado cinematógrafo.
1903. Nace el actor estadounidense Charles Starrett. Es conocido por su papel protagónico en la serie cinematográfica de westerns “Durango Kid”. Muere el 22 de marzo de 1986.
1921. Nace el actor británico de cine y teatro Dirk Bogarde, quien actúa en más de 70 películas como “Darling”, “Muerte en Venecia”, “El ángel vestido de rojo” y “Accidente”. Fallece en Londres el 8 de mayo de 1999 de un infarto al miocardio.
1936. Nace el actor checo Zdenek Sverák. En 1996 es el guionista y actor principal de la película ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera por “Kolya”, cuyo director es su hijo Jan.
1942. Nace el director de cine británico Mike Newell. Su primer largometraje se estrenó en 1977 titulado “El hombre de la máscara de hierro”, adaptación de la novela homónima de Alejandro Dumas. Su mayor éxito es en 2005 con la cuarta entrega de la adaptación cinematográfica de “Harry Potter”, titulada “Harry Potter y el cáliz de fuego”, basada en la novela homónima de J.K. Rowling.
1943. Nace la actriz estadounidense Conchata Ferrell. Reconocida por su papel de “Berta”, ama de llaves de la comedia “Two and a Half Men”, por la cual recibe dos nominaciones a los premios Emmy (en 2005 y 2007) por Mejor Actriz de Reparto en una serie cómica.
1944.- Nace el actor y compositor estadounidense Ken Howard, quien trabaja en películas como “El pájaro espino”, “Memorias de medianoche”, “La red”, “Su propia verdad”, “Promesas rotas”, “Águilas de combate”, “A primera vista” y “Dreamer”.
1969.- Nace el director de cine y director de videos musicales estadounidense Brett Ratner. Dirige videos musicales antes de alcanzar el éxito comercial con la comedia de acción “Rush hour”, en el cual participan Jackie Chan y Chris Tucker, los cuales también salen en “Rush hour 2”.
1970.- Nace el actor estadounidense Vince Vaughn. En 1991 debuta en el cine, muy brevemente y sin acreditar, en la película de Mark Rydell “Ayer, hoy y por siempre”. Pero destaca con “Swingers”, filme dirigido por Doug Liman que llama la atención del mismo Steven Spielberg, quien lo contrata para intervenir en “El mundo perdido”.
1970. Editan David Crosby, Stills, Nash & Young el sencillo de “Woodstock”; 12 años después Crosby es acosado por la prensa, luego de ser arrestado en Los Ángeles, California, por posesión de droga y conducir su vehículo bajo influencia de la cocaína, además de portar una pistola calibre 45.
1976. Nace el músico estadounidense David Keuning. Líder y guitarrista de la banda de rock alternativo The Killers.
1996. La actriz Angelina Jolie se casa a sus 20 años con Jonny Lee Miller, jefe de “James Bond” en las primeras 11 películas del “Agente 007”. Su matrimonio dura menos de un año, aunque declara que se arrepiente de haberse divorciado.
1996. Anuncia el músico británico Phil Collins que abandona la banda Génesis para entregarse a su carrera como solista. La agrupación contrata a Ray Wilson como vocalista.
2004. Muere el actor, dramaturgo y director de cine inglés Peter Ustinov. En 1940 inicia su carrera con caracterizaciones notables en películas como “Quo Vadis”, “Spartacus” y “Romanoff and Juliet”. Dirige algunos filmes en los que interviene como actor y, además de guionista, escribe obras teatrales de fino humor cosmopolita, como “El amor de los cuatros coroneles”, “Krumnagel” y sus memorias “Dear me”. Nace el 16 de abril de 1921.
2007. La popular página de subastas por Internet eBay pone a remate numerosos objetos personales de la fallecida estrella de la salsa Celia Cruz, como un abrigo de piel, fotografías y un cuaderno con citas médicas.
2009. Se lleva a cabo la llamada “Hora del Planeta” (Earth hour), como llamada de atención del cambio climático, se apagan los artefactos eléctricos de 20:30 a 21:30, hora local.
2010. La película de dibujos animados en tercera dimensión “Cómo entrenar a tu dragón” se ubica como la más taquillera, al alcanzar ventas de 43 millones 300 mil dólares en entradas.
(FIN) NTX/VVS
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *