Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Tratado de Libre Comercio entre la India y Perú se firmaría en el 2do. Semestre de 2016

Publicado el 27/03/15

Perú firmaría un TLC con la India a más tardar en el segundo semestre de 2016, estimó Manpreet Vohra, embajador de la India en Lima.

El embajador de la India en Perú, Manpreet Vohra, indicó que las negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú se iniciarían en la segunda mitad del año, previendo que la firma de dicho acuerdo comercial se concretará en el segundo semestre de 2016. “Perú significa para la India un gran mercado y una gran oportunidad. En los últimos cuatro años, el intercambio entre Perú y la India casi se ha duplicado y por ello vemos conveniente iniciar las negociaciones para la firma de un TLC que, según mi opinión, se concretaría en la segunda parte de 2016”, señaló.

Asimismo, Vhora destacó que, de llegar a buen puerto las negociaciones, Perú se convertiría en el primer país latinoamericano en lograr un TLC con India de forma total. Cabe recordar que Chile mantiene un acuerdo comercial parcial con India, vigente desde agosto de 2007. “Vemos bastante potencial económico en Perú, pues es una de las economías más fuertes de Latinoamérica y está creciendo bastante rápido. Además, es un país abierto al comercio exterior y forma parte de la Alianza del Pacífico”, resaltó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *