Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Trasladan a Walter Yaipén a penal San Pedro de Bolivia

Publicado el 04/03/15

Lima, mar. 04. El líder de la agrupación “Hermanos Yaipén”, Walter Yaipén, fue trasladado de manera preventiva al penal de San Pedro, en Bolivia, luego de hacerse efectiva su detención en la ciudad de La Paz, acusado de incumplimiento de contrato por un proceso que data del año 2013.

Enterados en Lima, personal administrativo de la oficina de la agrupación de cumbia viajó a primeras horas a la ciudad del altiplano para conocer los detalles de la denuncia y ejecutar su estrategia legal.
La denunciante, que fue identificada como  Silvia Inés Ticona Barroso, representante de la empresa de espectáculos Ares y Producciones Musicales, había interpuesto la demanda en febrero de este año; al parecer enterada de que la agrupación visitaría Bolivia.
La empresa no sólo ha demandado al líder de la agrupación por no presentarse en el pasado Festicumbia de La Paz en junio de 2013,  sino por los daños que se registraron en el evento ante la no presencia de los artistas en el escenario.
La resolución de aprehensión de Yaipén está codificada como la 06-2015 y fue emitida por la Fiscalía Departamental de La Paz, por el delito de estafa con agravantes de víctimas múltiples y concurso real de delitos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *