Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Copa Inca 2015: León venció 3-1 a UTC en Cajamarca

Publicado el 06/03/15

Abriendo la sexta fecha del Torneo del Inca, tres puntos muy importantes consiguió la gente de León de Huánuco, luego de superar 3-1 a UTC en su excursión a Cajamarca. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por expulsiónes de Rossel y Barreda cuando el partido ya había finalizado.

El técnico colombiano Ricardo Martínez debutó con el pie izquierdo con el buzo de UTC, tras la derrota en casa de su equipo ante León.

Los cajamarquinos tuvieron muy buen arranque, propio de ello fue que se pusieron en ventaja con un certero y potente remate de Víctor Rossel, cuando se jugaban los 23 minutos de juego. Sin embargo, la alegría de los locales fue fugaz, ya que, cuatro minutos más tarde, Maximiliano Giusti, con golpe de cabeza, puso la paridad parcial para León.

Con el 1-1 los huanuqñeos manejaron mejor el balón y encontraron espacios en una defensa cajamarquina lenta y muy desordenada. Precisamente, de ello sacaría el máximo provecho el colombiano Quiónez para anotar el 2-1, a los 35 minutos de juego.

Para el segundo tiempo, UTC salió con todo en búsqueda del ansiado empate, pero atrás siguió dejando muchos vacíos que fueron bien aprovechados por Quiñónez. El delantero colombiano, de buena actuación en el encuentro, puso el 3-1 claro y contundente, tras un error en salida de Bogado.

Luego, UTC bien pudo acortar diferencias pero erró muy en definición sobre todo Baylón y el propio Rossel. Ryan Salazar también probó mucho con remates de larga distancia, pero no tuvo fortuna alguna.

Al final, el marcador no se movió más. León superó a UTC en Cajamarca y, momentáneamente, se puso a cinco puntos del líder del grupo ‘B’, la Universidad César Vallejo, mientras que UTC, con 6 unidades, quedó muy relegado en su serie.

SÍNTESIS:

UTC (1): Begazo; Reaños, Bogado, Fajardo, Encinas; Mendoza, López, Lavandeira, Salazar; Espinoza, Rossel DT: R. Martínez

CAMBIOS: Baylón x Lavandeira (58′), Peña x Mendoza (69′), Muñoz x Espinoza (76′)

GOLES: Rossel 23′

TA: Fajardo, Reaños

LEON DE HUÁNUCO (3): Figueroa; Prado, Espinoza, Corrales, Rivas; Tragodara, Manco, Takeuchi, Sánchez; Giusti, Quiñonez DT: R. Chilavert

CAMBIOS: Staganaro x Manco (71′), Barreda x Takeuchi (71′), Gárate x Quiñónez (76′)

GOLES: Giusti 28′, Quiñónez 35′, 60′

TA: Manco, Rivas

ÁRBITRO: Fernando Legario (Regular)

ESCENARIO: Estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *