Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Torneo del Inca 2015: César Vallejo goleó 3-1 a León en Huánuco

Publicado el 20/03/15

En partido que se jugó en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, la Universidad César Vallejo derrotó 3-1 a León. Ronald Quinteros (9′), Donald Millán (34′) y Mauricio Montes (40′) anotaron los goles del cuadro ‘Poeta’, mientras que Oshiro Takeuchi (80′) puso el descuento.

Una nueva victoria sumó la gente de la Universidad César Vallejo, luego de superar 3-1 a León en su excursión a la ciudad de Huánuco.

Los trujillanos abrieron el marcador apenas a los nueve minutos de juego, tras una excelente definición de Ronald Quinteros.

Sin da alguana esta diferencia le dio mucha confianza al equipo de Franco Navarro que supo rotar el balón con inteligencia y ser eficaz en la definición sino que lo que diga el colombiano Donald Millán, quien, a los 34 minutos, con soberbio remate, venció la resistencia del arquero Figueroa. Pero, vendría uno más para Vallejo, ya que, falta de cinco minutos para cerrar el primer tiempo, Mauricio Montes puso el 3-0 claro y contundente.

Para el segundo tiempo, León encaró el compromiso de manera más agresiva y si bien generó peligro en el arco trujillano, el arquero Salomón Libman se encargó de salvar su valla una y otra vez, aunque no pudo ante Oshiro Takeuchi, quien en gran jugada individual, a los 80 minutos de juego, puso el descuento.

Luego, León siguió buscando aminorar el marcador pero no pudo. ¿Y Vallejo? En el segundo tiempo bajó las revoluciones pero, de alguna manera, supo controlar la buena diferencia que había sacado en la primera mitad

Con este triunfo Vallejo sumó 21 puntos y prácticamente está clasificado para las semifinales del Torneo del Inca, mientras que León se quedó con 10 y tendrá que pelear su clasicación en sus dos últimos partidos.

SÍNTESIS:

LEÓN (1): Figueroa; Prado, Espinoza, Corrales, Rivas; Tragodara, Santamaría, Manco, Sotil; Quiñónez, Giusti DT: R. Chilavert

CAMBIOS: Takeuchi x Manco (46′), Sánchez x Santamaría (46′), Mariño x Sotil (65′)

GOLES: Takeuchi (80′)

TA: Tragodara, Manco, Prado, Espinoza

U. CÉSAR VALLEJO (3): Libman; Rostaing, Cardoza, Álvarez, Guizasola; Ciucci, Cruzado, Quinteros, Millán; Chávez, Montes DT: F. Navarro

CAMBIOS: Chiroque x Quinteros (62′), Viza x Millán (68′), Silva x Montes (74′)

GOLES: Quinteros 9′, Millán 34′, Montes 40′

TA: Millán, Quinteros, Silva

ÁRBITRO: Renzo Castañeda

ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *