Southern Perú sigue adelante con proyecto Tía María | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Southern Perú sigue adelante con proyecto Tía María
27/03/2015 Mineria y Petroleo

El gigante minero, ferroviario y de infraestructura Grupo México rechazó el viernes que su subsidiaria Southern Copper haya cancelado el proyecto minero Tía María, valorado en US$1,400 millones.

Según un reciente comunicado, emitido por Southern Copper, la empresa afirmó que se harán todos los esfuerzos que sean necesarios para sacar adelante el proyecto Tía María.

“Concretar dicho proyecto representa la recuperación de la confianza de la comunidad y del inversionista. Agradecemos todos los esfuerzos de las autoridades del Gobierno para promover la instalación de una mesa de desarrollo. Creemos que este mecanismo permitirá establecer sinergias entre la agricultura y la minería, tal como ocurren en muchos paises del mundo”, indicó el documento.

De esta forma, Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de Souther Copper en Perú, puso fin las especulaciones sobre el destino del proyecto minero al indicar que lo declarado por el director de relaciones institucionales, Julio Morriberon, no recogía la voluntad de la minera.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*