Menu
Categories

Situación de emergencia para la región Piura será por 45 días
30/03/2015 Nacional

Piura, mar. 30. La declaratoria de situación de emergencia para la región Piura será de 45 días, de acuerdo a la decisión aprobada por el Consejo Regional por las intensas lluvias que se presentaron en las últimas semanas.

También se probó la autorización de la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para el uso de su maquinaria que se encuentra en la ciudad.
Se indicó que se formará una comisión de vigilancia que fiscalice la atención de los pueblos y las maneras de prevenir los desastres; también se dará prioridad a la infraestructura de los colegios y viviendas colapsadas, además de fortalecer las defensas ribereñas.
El informe técnico estuvo a cargo de la Subgerencia de Defensa Civil, donde se mostró el comunicado oficial del Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN).
Por su parte el Gerente General del Gobierno Regional Pedro Mendoza, explicó que no se cuentan con los recursos para afrontar la situación de emergencia.
“Sólo están los 25 millones de soles otorgados por Ministerio de Economía y Finanzas para prevenir los desastres; se debe exigir otro recurso financiero para que se transfiera el dinero y luego seguir requiriendo según sea necesario, para poder palear las necesidades de la región”, recalcó.
Se informó que la exoneración de los procesos de adquisición tiene un trámite de estricto cumplimiento de la norma, pero ayudará a atender los efectos producidos por las lluvias y a prevenir los próximos.
Participaron de los puntos de agenda el Gerente General Regional, Pedro Mendoza Guerrero; el Jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Luis Núñez Frías, el Subgerente de Defensa Civil, Coronel Eduardo Arbulú Gonzales y el jefe del Indeci, Hipólito Cruchaga Ruíz.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*