Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sismo de 7,5 grados sacude la costa de Papúa Nueva Guinea

Publicado el 30/03/15

Kokopo, Papúa Nueva Guinea, mar. 30. Un sismo de magnitud 7,5 sacudió este lunes la costa de Papúa Nueva Guinea, sin causar daños significativos, informaron sismólogos estadounidenses.

El epicentro se situó a 33 km de profundidad, y a unos 54 kilómetros de distancia de la ciudad de Kokopo, en la isla de Nueva Bretaña, y a 789 kilómetros de la capital Port Moresby, informó el Instituto Geológico estadounidense (USGS).
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico alertó del riesgo de olas “peligrosas” en un radio de 1.000 km alrededor del epicentro. Sin embargo, más tarde se levantó la alerta de tsunami y la amenaza pasó sin ningún daño significativo.
El sismo, cuya magnitud se evaluó inicialmente en 7,7, fue seguido de una réplica de 5,7 en el mismo sector.
La ciudad más cercana al epicentro, Kokopo, capital de la provincia de Nueva Bretaña oriental, tiene unos 20.000 habitantes.
“Todo el mundo tuvo miedo. Se ha movido todo en el hotel y los objetos han caído”, dijo Leonie Fakal, una empleada de un resort de vacaciones en Kokopo, contactada por la AFP. “Salimos todos pero los daños son limitados”, precisó.
Los sismos son frecuentes en Papúa Nueva Guinea, situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona donde se encuentran placas tectónicas, que producen una frecuente actividad sísmica y volcánica.
En 2013, un sismo de magnitud 8 dejó ocho muertos y destruyó centenares de viviendas en las islas Salomón.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *