Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se instaló comisión organizadora de los juegos panamericanos Lima 2019

Publicado el 05/03/15

Durante una ceremonia realizada este miércoles por la noche en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, se instaló la Comisión Organizadora de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), que estará presidida por Luis Salazar Steiger, representante del Ministerio de Educación (Minedu).

Salazar es Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y Vocal del Comité Olímpico Peruano, lo acompañan Jaime Crosby Robinson también representante del Minedu, Arturo Woodman y Alfredo Deza de parte de la Municipalidad de Lima, José Quiñones y Maggie Martinelli representan al Comité Olímpico Peruano y la Dra. Desilú León como representante del IPD.

También integran esta Comisión el Sr. Eloy Durán Cervantes del Ministerio de Economía y Finanzas, el Sr. Carlos Lozada Contreras del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Luis Tagle Pizarro del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Sr. Walter Mori Ramírez del Gobierno Regional del Callao.

Adicionalmente, Iván Dibos, representante del COI, podrá formar parte de esta comisión en calidad de observador, con voz, pero sin voto. La secretaría técnica de la COPAL recae en el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala.

Como se recuerda las funciones del COPAL-Perú son elaborar y aprobar el Plan Maestro de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, el cual incluirá la propuesta de escenarios e infraestructura deportiva necesaria, así como la propuesta de mejoras a la infraestructura urbana indispensable, en Lima Metropolitana y el Gobierno Regional del Callao.

También se encarga de gestionar y coordinar con las entidades del Poder Ejecutivo y de los diferentes niveles de gobierno, las acciones que resulten necesarias para la realización de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.

El objetivo del proyecto especial es programar y ejecutar las acciones necesarias para el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, principalmente los proyectos de inversión pública en infraestructura deportiva, en el marco del Plan Maestro del citado evento y los compromisos asumidos por el Comité Organizador de los citados juegos (COPAL-Perú).

El Proyecto Especial cuenta con autonomía técnica, económica, financiera y administrativa y se encuentra en el ámbito del Ministerio de Educación.

Entre sus actividades figuran dirigir y ejecutar, en el marco de las competencias del Gobierno Nacional, la gestión integral de los proyectos de inversión de infraestructura, principalmente deportiva, indispensables para el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, según lo establecido en el Plan Maestro del referido evento deportivo.

La vigencia del Proyecto Especial creado mediante el presente decreto supremo se extiende hasta los 120 días hábiles posteriores a la culminación de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.

El Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial, aprobará el Manual de Operaciones del Proyecto Especial, en un plazo no mayor de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del presente Decreto Supremo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *