Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Primera Dama exhorta a maestros y padres comprometerse en educación escolar

Publicado el 09/03/15

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, exhortó hoy a los maestros y padres de familia de todo el país, comprometerse en la educación de los niños escolares, tras destacar los avances en aprendizaje y alimentación escolar que el Gobierno brinda.

Refirió que gracias a las intervenciones del Gobierno, se ha podido superar los niveles de aprendizaje en matemáticas, comprensión lectora y toda el área de comunicaciones, debido al trabajo duro de los ministerios de Educación, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, así como de los directores, maestros y padres de familia.
“Eso es lo que necesitamos de ustedes, compromiso, señores directores, profesores, padres de familia, aquí estamos porque estamos comprometidos con sus niños, para que puedan ser mejores cada día, para que mañana más tarde puedan dirigir el futuro de este país” , subrayó.
La Primera Dama de la Nación acompañó en la supervisión que realizó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, de la entrega de alimentación escolar a todo el país, en el programa Qali Warma, con la visita al colegio Manuel Apolonio Moreno, en el distrito de Otuzco, región La Libertad.
“Para que sean capaces de tener esas habilidades para que puedan hacer mucho más productivo a nuestra patria, por eso nos enfocamos con Qali Warma y también con una salud de calidad, más de tres millones de alumnos están siendo atendidos”, agregó.
Refirió que el ministerio de Salud evaluará la visión de los niños, su salud dental para brindarles lentes y la curación de sus caries, asimismo, realizará análisis de hemoglobina para determinar su aspecto nutricional.
En ese sentido, destacó el impacto de Qali Warma en el rendimiento escolar, porque brinda desayuno y almuerzo a los niños, incluso con productos de las zonas donde estudian, para que a través de sus comidas típicas no pierdan sus costumbres y raíces culturales.
También la Primera Dama destacó el incremento del presupuesto al sector Educación y anotó que el Gobierno lo continuará aumentando, y que ahora los docentes podrán realizar su carrera magisterial sobre la base de la meritocracia, y que serán capacitados para que brinden educación de calidad a los niños.
“Es importante conocer que estamos apuntando a una educación intercultural bilingüe, y estamos empezando ya muy fuerte con esos objetivos, capacitando a los maestros e invirtiendo en la infraestructura escolar”, agregó.
Asimismo, hizo un especial llamado a cuidar a las niñas en los colegios, porque son el futuro del país, y por ello el Gobierno del presidente Ollanta Humala invierte en salud, educación y nutrición, para que los escolares se desarrollen integralmente.
“Todavía falta mucho para estrechar las brechas de desigualdad y sobretodo de infraestructura, pero vamos a seguir invirtiendo y, esperemos que los próximos gobiernos continúen invirtiendo en la misma forma como lo hace este gobierno, con el mismo ahínco, mismo compromiso, mismo amor por nuestros hijos”, puntualizó.
Nota: Agencia Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *