Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



PlazaVea se une a “Hazla por tu playa” campaña de conservación del ambiente

Publicado el 27/03/15

Con el objetivo de enseñar y crear conciencia sobre cómo las acciones de cada persona impacta en el ambiente, Supermercados Peruanos se sumó a la campaña nacional de limpieza de playas y acuíferos: Hazla Por Tu Playa, organizada por la empresa social Life Out Of Plastic (L.O.O.P.).

Participaron 35 voluntarios de las tiendas de Plaza Vea y Vivanda junto con 6 voluntarios de las oficinas administrativas de Supermercados Peruanos quienes llegaron a la playa Mamacona a realizar la limpieza de la playa durante 2 horas. En esta actividad, se logró recolectar 477 kilogramos de desechos que son arrojados en diferentes puntos de nuestra ciudad, y que a través de las escorrentías y de los ríos, van a parar al océano, en donde son arrastrados por las corrientes marinas y en muchos casos, devueltos a la superficie como se pudo observar en la playa Mamacona.

“Colaborar con esta campaña demuestra el compromiso de SPSA en lograr un desarrollo sostenible en nuestro país, considerando tanto el eje económico como el social y el ambiental. Es importante recalcar que éstas tipo de iniciativas no son la solución, pero levantan evidencias reales de la problemática ambiental, al igual que los ánimos de seguir participando”, señaló Estefanie Martens, Gerente de Sostenibilidad de Supermercados Peruanos.

La limpieza de playas no es una solución al problema sino un llamado de atención a la población para que cambien sus hábitos de consumo de materiales descartables y la forma en que estos son desechados; adicionalmente, se espera que el Estado actúe para dar las facilidades y mejorar la gestión de residuos.

Cabe recalcar que para promover el hábito responsable en los clientes, Vivanda en alianza con L.O.O.P. cuenta con bolsos ecológicos fabricados de 35 botellas de PET reciclado, con diseños del conocido artista Fito Espinosa, los cuales al adquirirlos y reusarlos en las tiendas se les brinda promociones especiales. Asimismo, en Plaza Vea, también se cuenta con bolsos para el reuso en las compras y así disminuir el uso de bolsas de plástico.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *