Menu
Categories

Peruanos regresan al Perú en busca de nuevas Oportunidades
28/03/2015 Nacional

· Compatriotas llevan trabajando más de cinco años en España y han sido capacitados para ofrecer el servicio

Asispa Perú, empresa especializada en la prestación de servicios sociales y que funciona en el país desde hace un año, colaborará con el retorno progresivo de peruanos que viajaron a España y que se especializaron en auxiliares de geriatría, capacitados en el país ibérico y con amplia experiencia laboral para ofrecer su nuevo servicio de Ayuda a Domicilio.

“Son profesionales peruanos que emigraron a España y llevan trabajando en el Servicio de Ayuda a domicilio de Asispa desde hace más de 5 años, siendo personas de confianza y buenas profesionales. De esta forma, buscamos favorece el retorno de estas personas a su país de origen, aportando la experiencia, profesionalidad y capacitación adquirida en España”, aseguró Eduardo Fernández, Responsable de Servicio de la mencionada entidad.

El servicio de Ayuda a Domicilio consiste en un programa que ofrece los servicios y técnicas de intervención profesionales, consistentes en atención personal, doméstica, de apoyo psicosocial, familiar, convivencial, de relaciones con el entorno y otros, prestados en el domicilio.

“La atención estará centrada en personas cuya independencia en las actividades básicas de la vida diaria o funcional se encuentra limitada o que atraviesan una situación que causa su dependencia en algún grado: adultos mayores, situaciones de dependencia crónica, situaciones de dependencia temporal (recuperaciones postquirúrgicas, procesos de rehabilitación, embarazadas de riesgo y madres recientes)”, señaló Fernández.

Entre las prestaciones que el personal calificado ofrecerá, se encuentra el apoyo en la higiene, arreglo personal, ducha y/o baño, traslados y movilización dentro del hogar, ayuda para ingestión de alimentos y medicación prescrita, preparación de alimentos y compra de artículos de primera necesidad, por cuenta de la persona usuaria, entre otros. La prestación se complementa con el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, garantizando que el usuario estará atendido de forma continuada las 24 horas del día los 365 días del año.

Acerca de Asispa

Asispa es una asociación privada sin ánimo de lucro, que tiene por misión la realización de actividades conducentes a promover tanto la autonomía personal como la mejor atención a las personas. Nacida en 1980 en España, tiene 34 años de experiencia en atención a personas mayores a través de su red de servicios (Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, Centros de Día, Residencias Asistidas, Apartamentos con servicios, Intervención con Personas sin Hogar). En la actualidad presta servicios a más de 74.000 personas y cuenta con 3.900 profesionales que trabajan en la asociación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*