Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú y Brasil confirman en Road Show de São Paulo el interés mutuo de aumentar Inversiones

Publicado el 20/03/15

No solo existe interés de las empresas brasileñas de ingresar al Perú sino de peruanos en ingresar a Brasil

El Road Show Brasil 2015 cerró su jornada inaugural con la confirmación del interés de los empresarios peruanos y brasileños por incrementar sus inversiones, que en el caso de Perú supera los 1,000 millones de dólares en la mayor nación suramericana. José Antonio Blanco, presidente de inPerú, asociación organizadora del certamen, señaló que el encuentro superó altamente las expectativas de asistencia, pues se tenía previsto más de 200 participantes, y se marcó un nuevo comienzo para el comercio bilateral.

“Lo que más rescatamos es que no solo existe interés de las empresas brasileñas de ingresar al Perú sino de peruanos en ingresar al Brasil, a nivel de economía, negocios, desarrollo comercial, turismo”, declaró a la agencia estatal de noticias. El turismo, agregó, constituye una gran oportunidad para las inversiones peruanas, teniendo en cuenta los millones de brasileños que viajan cada año por el mundo, de los cuales solamente 100,000 lo hacen hacia Perú.

Destacó, además, que el road show se hace en un buen momento, ya que si bien Brasil atraviesa dificultades económicas, esto representa una oportunidad para que empresas brasileñas miren al Perú como destino y viceversa. Bajo esa premisa, y considerando el interés mostrado, Blanco estimó que en unos tres o cuatro años podría duplicarse tranquilamente los más de 1,000 millones de dólares que a la fecha ha invertido la empresa peruana.

“Es difícil estimar cuándo podría duplicarse, pero al ritmo que van las inversiones podríamos, en tres o cuatro años, estar por encima de los 2,000 millones”, estimó. La inauguración del road show se realizó en la sede de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo y la foto oficial tuvo lugar en el helipuerto de esta organización, plataformas que han aumentado enormemente en esta jurisdicción brasileña.

El certamen contó con la presencia del viceministro de Economía, Giancarlo Gasha Tamashiro; el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde Flores; el director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera, el presidente ejecutivo de la Asociación de Administradoras de Fondo de Pensiones del Perú, Luis Valdivieso, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *