Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Músico Walter Yaipén es arrestado en Bolivia

Publicado el 05/03/15

El director de la orquesta ‘Hermanos Yaipén’, Walter Yaipén, está metido en un gran aprieto en Bolivia. Y es que el ícono de la cumbia peruana fue arrestado por las autoridades de ese país, debido al presunto delito de estafa en agravio de una empresa.

Según reportó Página Siete, el músico tendrá que comparecer ante un juez de La Paz. La denuncia contra el artista monsefuano data de 2013 cuando fue contratado para una presentación, en el marco de un festival.

Walter Yaipén y el resto de la orquesta habría recibido el pago de antes de su concierto, al cual no acudió. Esto generó un grave daño económico a la productora, además que su prestigio fue mellado.

“La suma líquida que se habría desembolsado para la contratación, los gastos de hotel y pasajes de avión para los 22 integrantes es 42 mil dólares, pero los daños que se generaron por los destrozos y la devolución de entradas ascenderían a 180 mil dólares”, dijo el fiscal del caso al canal Gigavisión, recopiló Página Siete.

Cabe mencionar que Walter Yaipén y el resto que músicos que están bajo su batuta viajaron a Bolivia recientemente sin prever que la fiscalía estaba por resolver el caso, ordenando su detención de manera preventiva.

Por mientras, el líder de ‘Hermanos Yaipén’ ya se encontraría recluido en el penal San Pedro, congestionada prisión que se encuentra en La Paz.

Nota: Trome



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *