Menu
Categories

Mónica Gastelumendi está decidida a “ Jugar la vida”
07/03/2015 Cultural

Talentosa como ella sola, Mónica Gastelumendi, cantante peruana,  compositora, educadora y directora del reconocido Coro Arpegio, ahora nos presenta su trabajo como solista en una gran presentación el 24 de Marzo en el Cocodrilo Verde (Francisco de Paula Camino 226, Miraflores). 

Decidida a conquistar a un público que gusta del pop, la música latinoamericana, peruana, y un regalo para todos los amantes de la música jazz. Su trabajo en el mundo de la música ha sido destacado por prestigiosos medios de prensa nacionales e internacionales, como la cadena Univisión y la revista de jazz “Downbeat”.

Con una maestría en Jazz Vocal de la Universidad del Norte de Texas Estados Unidos, siendo la primera cantante peruana en contar con este título. Se inició en el canto desde muy pequeña; más adelante formó el Coro femenino Arpegio, cuando aún no había terminado el colegio. Fue la fundadora y formadora de la División de Canto del proyecto Jazz Jaus junto a Carolina Araoz, y actualmente es responsable  del área de Canto Popular de la Facultad De Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 Mónica Gastelumendi domina una variada gama de estilos y enamora con cada nota que emite con su voz, es como un susurro al aire que llega al alma hasta del más apasionado crítico.  Luego de muchos años fuera del país dedicada al estudio de la música, retornó para compartir sus conocimientos y entrenar nuevos talentos, además de continuar explorando su faceta de artista. Es por ello que este año 2015, Mónica apostó a “Jugar a La Vida”, un disco grabado íntegramente en Perú, que nos trae algunas composiciones propias, y otras canciones  ya conocidas en el mundo del pop, pero interpretadas con su mágica voz y unos arreglos al estilo World Music y Jazz, que son un lujo para nuestros oídos. En este disco han participado reconocidos y queridos músicos peruanos como Manongo Mujica, Noel y Alec Marambio, Ernesto Hermoza (guitarrista de Susana Baca), y Javier Pérez-Saco. Algunos de los temas que encontraremos son: Un Vestido y Un Amor de  Fito Paez, Contigo a la Distancia,  It Ain’t Me Babe de Bob Dylan, y las composiciones propias de Mónica como Sentirse Bien, entre otras.

Jugar la vida,  Significa una exploración hacia lo profundo de mi ser y mi esencia, y el tratar con todas mis ganas de expresar lo más sincero de mi alma, con mi voz y arreglos. Deseo llegar a través de mi música a personas cercanas, y a aquellas que ni me imagino, hacerlos sentir, hacerlos sonreír, y enseñarles que la música es alimento para el espíritu. Nos cuenta Mónica Gastelumendi quien alista su presentación al público este martes 24 de Marzo a las 8:00 pm en el Cocodrilo Verde (Francisco de Paula Camino 226, Miraflores).

El disco ya se encuentra a la venta en todas las disco tiendas el país,  y en tiendas digitales como Itunes y Amazon.

Además lo pueden escuchar de forma gratuita en Spotify y Deezer. 

INFORMACION DE LA PRESENTACIÓN DEL DISCO

Lugar: Cocodrilo Verde

Hora: 8:00 pm.

Dirección: Francisco de Paula Camino 226, Miraflores

Precio de la entrada: S/.35.00

Contacto de Reservas y Prensa: Mónica Gastelumendi (955977406) – monicagofficial@gmail.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*