Ministerio de Transportes aprueba Plan Nacional de Infraestructura Vial de Puentes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministerio de Transportes aprueba Plan Nacional de Infraestructura Vial de Puentes
14/03/2015 Construccion

El Plan Nacional de Infraestructura Vial de Puentes (Propuentes), fue aprobado hoy por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la finalidad de implementar acciones orientadas a la construcción, instalación y mejoramiento de este tipo de infraestructura en la red vial del país.

A través de una resolución ministerial, este plan estará a cargo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provias Nacional) y el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provias Descentralizado).

Las líneas de intervención de Propuentes serán orientas a la instalación de puentes modulares, construcción de nuevas estructuras definitivas, además del reemplazo y mejoramiento de la capacidad de carga en este tipo de construcciones.

Asimismo, la construcción, instalación, reemplazo o mejoramiento de puentes peatonales; así como promover acciones de coordinación con entidades públicas y privadas para la implementación de las actividades y proyectos de Propuentes.

El dispositivo refiere que tanto Provias Nacional y Provias Descentralizado, podrán suscribir convenios de cooperación interinstitucional, entre ellos y con entidades públicas y privadas, con la finalidad de realizar las acciones requeridas.

La ejecución de las actividades y proyectos de Propuentes se financian con cargo a los presupuestos de Provias Nacional y Provias Descentralizado; en tanto que los Gobiernos Regionales y Locales, y el sector privado, podrán también financiar las actividades y proyectos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*