Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Luis Tejada – El Racismo debe acabar en el Perú

Publicado el 03/03/15

Lo ocurrido el año pasado en Huánuco y en otras ciudades contra jugadores de color del Juan Aurich tiene que acabar. Insultos por doquier en contra de su color con palabras ofensivas son situaciones que no deben ocurrir nunca. Para muestra un botón, ayer domingo nuevamente nuestro goleador Luis Tejada fue presa de los insultos racistas de desadaptados hinchas cusqueños que vociferaban a viva voz en contra del “Pana” sin que el árbitro Iván Chang se pronuncie.

¿Qué esperó?. Es la autoridad dentro de la cancha y no hizo nada de nada, es mas, el partido prosiguió como si nada hubiese pasado.La protesta de nuestro delantero no se hizo esperar y salió del gramado de juego.

“Esto ya no puede estar pasando en el Perú, ya me han ocurrido varias veces y espero que la FPF tome cartas muy serias en el asunto pues se puede repetir una y otra vez. Miren lo que pasa en Europa, detectan al agresor en las tribunas y nunca mas lo dejan ingresar al Estadio, pues no todos son los que vociferan. Gracias a Dios recibí el respaldo del Club, de mis compañeros y del profesor Mosquera que también lo insultaban. Y el árbitro? no sé que estaba esperando, pues desde que comenzamos el calentamiento. Ya no pude aguantar más y solo me salió lanzar el pelotazo a manera de protesta e impotencia al ver que nadie hacia nada y dejar sentada mi posición de rechazo contra algo que no aprendemos y no me voy a prestar a ese juego”, indicó el “Pana” Tejada.

Acto seguido, dijo el goleador panameño: “Amo el Perú, mis hijos se saben el himno peruano y no el panameño. Como no voy a querer a este lindo país si ellos estudian acá y tengo amigos. No son todos, pero añoro que acabe de una vez el racismo para sentirme tranquilo, porque me llamaron mi familia de Estados Unidos, de Panamá; no quería llorar, pero tuve impotencia. Confío en que las autoridades pongan coto a esto con sanciones fuertes”, señaló Tejada. Del mismo modo, el técnico Roberto Mosquera y Christian Ramos se solidarizaron con el delantero y pidieron a las autoridades drásticas sanciones.

ENTRENAMIENTO Y ENTRADAS

Mientras tanto, el equipo reinició los entrenamientos en las instalaciones de la Videna por la tarde para el compromiso contra San José de Oruro el próximo jueves a las 8 y 30 p.m. en el Estadio Elías Aguirre.

Las entradas está a la venta en Teleticket de Metro en la Av. Balta: 50 soles bútacas, 35 Occidente , 25 Oriente y 10 soles Popular Sur.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *