Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Lima conforma Comisión que verá tema del Transporte Público con el Callao

Publicado el 19/03/15

Grupo de trabajo presentará propuestas en 30 días hábiles

La Municipalidad Metropolitana de Lima conformó un grupo de trabajo que verá junto a su similar de la Municipalidad Provincial del Callao temas de Transporte, tránsito y viabilidad entre las dos comunas, para el inicio de un régimen común.

Esta decisión está contenida en una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano y lleva la firma del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

La citada Comisión será presidida por la gerente de transporte urbano, Fanny Eto e integrada por el subgerente de Regulación de Transporte o su representante; y por el subgerente de Estudios de Tránsito y Transporte o su representante.

También por un representante de la Gerencia de Desarrollo Urbano y por un representante del Instituto Metropolitano de Planificación.

Según la resolución de Alcaldía, el Grupo de Trabajo propondrá los parámetros técnicos, respetando los establecidos en la normatividad vigente para establecer el Área Urbana Continua, determinar el Régimen de Gestión Común y formular las propuestas de modificación al Sistema Vial Metropolitano.

Esta comisión se instalará dentro de los cinco días hábiles de efectuada la designación de los representantes de ambas comunas, para establecer su plan de trabajo y cronograma de actividades.

Luego deberán entregar sus propuestas a más tardar a los 30 días hábiles posteriores a su instalación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *