Menu
Categories

La Pescadería llevará 8 toneladas de bonito fresco a San Juan de Lurigancho
31/03/2015 Nacional

Lima, 31 de marzo de 2015.- Alrededor de 8 mil kilos de bonito fresco serán ofertados a precios económicos durante “La Pescadería”, la cual se realiza en el marco de la Semana Santa, mañana 01 de abril en el Complejo Deportivo “Canto Grande” del distrito de San Juan de Lurigancho.

“La Pescadería” es una iniciativa del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, que busca impulsar el consumo responsable de productos hidrobiológicos mediante la creación de un espacio que acerque estos productos a la población.

Para lograr este objetivo se involucrará y reunirá en un solo lugar a los principales actores de la cadena productiva del pescado: pescadores artesanales, empresas privadas, restaurantes, institutos gastronómicos y población en general.

 Cabe precisar que el Programa Nacional A Comer Pescado actúa como articulador para que los pescadores artesanales comercialicen directamente su pesca a la población.

Los pescadores pertenecientes a la Asociación Gremio de Pescadores de Pucusana ofertarán 8 mil kilogramos de bonito fresco, mientras que las empresas privadas y entidades públicas (Sanipes, Fondepes, entre otras) relacionadas a la pesca y gastronomía, mostrarán las buenas prácticas, el manejo y procesamiento que se le da a los recursos hidrobiológicos.

De esta manera los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho, el más poblado del Perú,  y de distritos aledaños, accederán a bonito fresco y económico a la vez que conocerán las propiedades nutricionales del pescado, sobre todo de los pescados azules, y la importancia y beneficios de su consumo en toda etapa de vida.

Además, durante “La Pescadería” se realizarán Shows de Cocina en vivo, degustaciones gratuitas de platillos a base de pescado, venta de platillos a precios económicos, juegos y concursos para toda la familia, y exposición de acuarios, entre otras opciones para pasar un día familiar.

 

Para esta segunda edición de La Pescadería -la primera se realizó el sábado 28 de marzo en la Región Arequipa- se incorporará la Federación Nacional de Trabajadores Emolienteros y Afines del Perú, con la presentación de sus panes con pescado. Adicionalmente, se contará con la presencia de la Sociedad Nacional de Pesquería, la empresa Tecnologías de Alimentos (TASA) y la Sociedad Nacional de Industrias.

Asimismo, se contará con la participación de restaurantes, institutos como Inteci y Latino, y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería – ASPAN.

 

Cabe resaltar que este evento es resultado del trabajo articulado del Programa Nacional “A Comer Pescado” con aliados públicos, privados y de la sociedad civil, y se constituye en un espacio de exposición y difusión que puedes ser replicado en las ochos regiones donde interviene actualmente el Programa.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*