Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Jockey Plaza y Aprendo Contigo se unen a favor de niños que siguen tratamiento médico

Publicado el 06/03/15

Bajo la premisa “Cuando un niño está enfermo, una carpeta queda vacía” el centro comercial Jockey Plaza y la Asociación Aprendo Contigo han emprendido una importante tarea que busca llegar al corazón de cada uno de los visitantes que diariamente recibe el Jockey Plaza, para recolectar fondos y conseguir que a través de 13 carpetas simbólicas, que funcionan como alcancías gigantes, se logre ayudar a los niños que sufren de alguna enfermedad y que se ven impedidos de asistir al colegio. Cabe resaltar que artistas de la talla de Denisse Dibós, Bruno Ascenzo y Carolina Cano dedicarán parte de su tiempo para apoyar la campaña y también empresas como Los Portales, Liderman y Friday’s se sumarán a esta noble causa.

La Asociación Aprendo Contigo es un programa educativo-recreativo que se dedica a brindar educación y entretenimiento a niños que se encuentran internados en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y en el Instituto Nacional de Salud del Niño, y que atraviesan por una delicada enfermedad que les impide asistir a la escuela, para que de esta manera puedan continuar aprendiendo y luego, al ser dados de alta, puedan reincorporarse a su grado escolar.

El niño amanece cada día sabiendo que tendrá que asistir a la escuela, que no se atrasará en sus estudios, que se encontrará  con nuestros asistentes educativos quienes apoyarán de manera individual y grupal cada una de sus tareas, que contarán con profesoras calificadas que monitorean los programas que se les imparte, que podrán hacer uso de material educativo apropiado para realizar sus tareas, así como para desarrollar su creatividad a través de distintas manualidades. Desde el punto de vista emocional, no hacemos de la enfermedad el centro de sus vidas”, menciona Gisella Gálvez Duharte, Coordinadora General del Programa Aprendo Contigo.

 “Para nosotros, esta campaña es sumamente importante y estamos seguros que con los más de 2 millones y medio de visitas que recibimos diariamente, vamos a poder recaudar un monto importante y ayudar a que niños y jóvenes puedan seguir recibiendo educación sin importar el lugar en donde estén, sea en un hospital o en la sala de recuperación”, menciona Yarina Landa, Gerente General del Jockey Plaza.

Las 13 carpetas-alcancías donde se podrá realizar un aporte voluntario, están instaladas en los siguientes lugares del centro comercial: Plazuela frente a los cines, Plazuela zona de taxis, Boulevard frente a iStore, Interior del mall frente a Saga Falabella en el primer nivel, Interior del mall frente a Tommy Hilfiger en el primer nivel y en el Interior del mall  frente a Oeschle en el primer nivel. Y en el segundo nivel se encontrarán en: Boulevard frente a Swarovski, Boulevard frente a Paseo Colón, Zona Kids, frente a Hush Puppies, frente a Starbucks, Zona Food Court y frente a la tienda Movistar.

Además de esto más de 20 tiendas contarán con alcancías dentro de sus locales para que sus visitantes también puedan colaborar. Entre las tiendas que se suman a esta noble causa están: Bruno Ferrini, Samsung, 47 Street, Agua Clara, Melissa, Freywille, Mr. Pretzel, Zara, Kuna, Baby Club, PZ, Laritza, Moda & CIA, Colloky, Huntingtong, Michelle Belau, Gelarti, Juan Valdez, Tienda The Time, Modulo Chronos, Modulo Guess, Timberland y Galaxy Studio.

JOCKEY PLAZA

Acerca del Jockey Plaza:

El Jockey Plaza es el centro comercial líder en el país. Por su dimensión, está categorizado como un centro comercial Súper Regional. La distribución del Jockey Plaza comprende una nave principal, una plazuela de entretenimiento y un boulevard al aire libre. Cuenta con 3 tiendas por departamento, 2 hipermercados, 1 tienda de mejoramiento del hogar, 1 centro médico y 12 salas de cine. Asimismo, tiene  10 tiendas intermedias, 264 tiendas menores y 17 restaurantes. Esta distribución ha sido formulada con el objetivo de generar un flujo natural de clientes por las diferentes zonas del centro comercial.

Acerca de Aprendo Contigo

Aprendo Contigo es un programa educativo recreativo que lleva la escuela y entretenimiento a los niños que ven impedida su escolarización por motivos de salud.

De esta manera el niño continua con las actividades propias de su edad, estudio y juego y gracias a que contamos con valor oficial,  puede reincorporarse a su grado escolar cuando vuelve a la escuela.

Aprendo Contigo es un programa educativo-recreativo que funciona desde el año 2000 en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y desde febrero del 2009 en el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño). Aprendo Contigo está reconocido por el Ministerio de Educación como entidad no lucrativa con fines educativos según Resolución Ministerial No. 1032-2003, lo cual facilita la reincorporación del niño al aula una vez que regresa a su lugar de origen.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *