Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Iglesias de Lima y Callao se colman de fieles católicos en Domingo de Ramos

Publicado el 30/03/15

Las iglesias de la capital se colman hoy de fieles católicos que participan en las misas de Domingo de Ramos y en la bendición de los ramos de olivo con que se recuerda el ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén , en el marco de las celebraciones de Semana Santa. En la parroquia El Sagrario, ubicada al costado de la Basílica Catedral de Lima se realizará, a las 10.30 horas, la bendición de los ramos hechos con palma de olivo a todos los fieles que lleguen para esta celebración de gran simbolismo en el inicio de la Semana Santa.

Luego, a las 11.00 horas se desarrollará la misa de Domingo de Ramos en la Basílica Catedral de Lima. Esta celebración litúrgica estará a cargo del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani. Previamente, desde las 5.00 a.m. se iniciaron las procesiones del Señor del Huerto, del Señor de la Caña, del Señor Cautivo y de Nuestra Señora del Mayor Dolor, cuyas andas salieron del Monasterio de Trinitarias con dirección a la Basílica Catedral, a la que esperan llegar alrededor de las 10.00 a.m.
Al igual que en el templo principal de Lima, en cientos de iglesias ubicadas en toda la ciudad se celebrarán misas a lo largo del día y la tarde para conmemorar el ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén, así como la bendición de los ramos de olivo. A partir de las 17.00 horas se realizará el rezo del Rosario en el atrio de la Basílica Catedral. En esta ocasión corresponde los misterios dolorosos: la oración de Jesús en el Huerto, la flagelación, la coronación de espinas, Jesús con la cruz a cuestas, y  la muerte de Jesús en la cruz. Al final del rezo varias imágenes de Jesús recorrerán el perímetro de la Plaza de Mayor.
(FIN) LZD/LZD

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *