Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gareca: “Acepté porque creo en el jugador peruano”

Publicado el 02/03/15

En conferencia de prensa fue presentado oficialmente Ricardo Gareca, como técnico de la selección nacional absoluta. El ‘Tigre’ confesó que este es el desafío más importante de su carrera y que aceptó el reto porque cree en el jugador peruano.

“El honor es mío, agradecer al presidente, al Directorio, a Juan Carlos (Oblitas) por confiar en mí, estoy feliz, es el desafío más importante de mi vida, de mi carrera deportiva. Todas las instituciones que uno dirige merece el mayor respeto, pero ahora estoy al frente de un país al que quiero, que me ha tratado muy bien, que conozco”.

Gareca afirmó que a partir de ahora es un peruano más. “Es una enorme responsabilidad, acepto este desafío siendo muy feliz, no hay nada imposible cuando uno está unido y hay objetivos claros. Creo en el jugador peruano, por eso estoy sentado aquí, a partir de ahora soy uno más de ustedes”.

El ‘Tigre’ agradeció a Costa Rica, con quien tuvo un primer contacto para dirigir a la selección ‘tica’.

“Con Costa Rica estoy agradecido, me hicieron conocer el país, estoy agradecido con ellos, mi situación personal era diferente, luego se contactó conmigo Juan Carlos (Oblitas), conozco el medio peruano, al jugador peruano, acepté porque se dio el momento. No soy de prometer, tengo las mismas intenciones que todos los técnicos peruanos que respeto, esto es una tarea en conjunto”.

Sobre si convocará o no a jugadores experimentados que militan en el exterior, dijo que la selección está abierta para todos.

“La selección está abierta para todos los jugadores, no puedo descartar a nadie por edad o por cualquier otra; voy a priorizar el beneficio de la selección y dentro de lo que quiero buscar es un equipo que sea representativo, que pueda definir una idea de juego, que sea acorde a la historia del fútbol peruano”.

Sobre el tema disciplinario, manifestó que es un tema que lo maneja de forma interna.  “Lo disciplinario es un tema que lo manejo de forma interna,  solo me tengo que poner de acuerdo con los jugadores, la cabeza soy yo, siempre lo he manejado de esa manera”.

También invitó a todos los técnicos de clubes peruanos a sumarse al trabajo en favor de la selección.

“No me interesa saber qué pasa, sino descubrirlo trabajando, voy a hablar con todos los técnicos del fútbol peruano, quiero que participen todos, no tengo ninguna clase de duda que todos quieren lo mejor, todo tiene un comienzo, no deben quedarse con lo que ha logrado, sino con lo que puede lograr”.

Gareca dio cuenta que trae a su comando técnico de siempre y que sumará a algún colaborador peruano.

“Ya conocen mi comando técnico con Sergio Santín (asistente) y Néstor Bonillo (preparador físico), puedo agregar colaboradores peruanos, gente capacitada deseosa de participar, hay que definirlo de inmediato porque el tiempo es corto”.

Finalmente habló sobre el amistoso próximo ante Venezuela. “Vamos a llegar bien, hay tiempo para armar el equipo, respetamos a Venezuela, ahora me quedo en Perú, no me muevo, solo espero la llegada de mis colaboradores, definir algunas cosas y ponerme a trabajar. Tengo entendido que Farfán no llega a ese partido por el tema de la lesión”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *