Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Front 242, banda electrónica de culto, debuta en Lima en abril

Publicado el 20/03/15

Por primera vez la banda de música electrónica belga Front 242 actuará en Perú, en un concierto que supone un encuentro con los numerosos seguidores que ha mantenido en el país a lo largo de las últimas tres décadas gracias a la difusión de sus trabajos a través de medios de difusión alternativos. Considerada pionera y abanderada del estilo conoccido como electronic body music, la agrupación mostrará su repertorio este 25 de abril, en la discoteca Vocé, del distrito limeño de Lince.

Liderados por Patrick Codenys y Jean-Luc De Meyer, Front 242 combinó ritmos que resultaban amigables para las pistas de baile con la experimentación sonora de la música postindustrial desarrollada en los círculos artísticos más avanzados de la Europa de comienzos de los años 80. Si bien la banda se formó en 1981, su mejor momento empezó  darse seis años después, tras la grabación de su tercer disco de larga duración ‘Official Version’, en el que sintetizaron sus principales influencias en canciones contundentemente bien producidas y alejadas de lo convencional.
Su siguiente trabajo, titulado ‘Front By Front’, apareció en 1988, los colocó a la vanguardia de la música electrónica y generó varias de las canciones por la que la banda hasta ahora es recordada, entre ellas ‘Headhunter v3.0’; todo un clásico para las discotecas underground de todo el planeta. A comienzos de los años 90 el talento de Front 242 fue puesto al alcance de públicos más masivos, cuando el sello discográfico multinacional Epic los contrató. ‘Tyranny For You’ -disco que inauguró esa etapa- marcó otro hito para el grupo, tanto por su calidad como por el alto nivel de ventas que obtuvo. Desde entonces la banda -que toma su nombre de la resolución de la ONU que estableció el retiro de Israel de los terrenos habitados por el pueblo palestino -ha recorrido diversos escenarios de América Latina, pero nunca llegó a tierras peruanas hasta ahora.
(FIN) FGM
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *