Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Francia promete 8,000 millones de euros en inversiones para plan Juncker

Publicado el 07/03/15

Luxemburgo, mar. 07. El presidente francés, François Hollande, anunció que su país aportará 8,000 millones de euros en inversiones para acompañar el plan de la Comisión Europea de grandes obras de infraestructuras en el bloque.

Para lograr un efecto palanca, el plan Juncker (en referencia al presidente de la Comisión Europea) debe conseguir otras contribuciones (…) y he anunciado que Francia (…) añadirá 8.000 millones de euros” declaró Hollande en presencia del presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, como parte de una visita oficial en Luxemburgo.
El objetivo es lograr que “esos financiamientos puedan ser utilizados inmediatamente, en particular gracias a fórmulas de prefinanciación que el BEI pondrá en marcha”, precisó.
Esos 8,000 millones permitirán “cofinanciar proyectos seleccionados en el marco del plan de inversión lanzado por el presidente de la Comisión Europea” por un monto de 315,000 millones de euros, precisó un dirigente del BEI.
El vicepresidente de la Comisión Europea encargado de Crecimiento e Inversiones, Jyrki Katainen, saludó esta excelente noticia”. Esta contribución “permitirá que el plan se implemente de forma adecuada en Francia”, estimó en un comunicado.
“El plan avanza rápidamente gracias al compromiso de los Estados miembros y confiamos en que los resultados empiecen a ser visibles este verano”, añadió.
Alemania prometió 5,000 millones de euros suplementarios para inversiones de aquí a 2018, cuatro meses después de haber anunciado 10,000 millones. A finales de febrero España prometió por su parte 1,500 millones de euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *