Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Federación Panameña exige a FPF sanción por racismo

Publicado el 03/03/15

Los insultos contra Luis Tejada del último fin de semana han dado la vuelta al mundo y provocó reacciones de todo tipo. La última, la de la Federación Panameña de Fútbol que además de repudiar las acciones racistas contra el ‘Pana’, también exigió a la Federación Peruana de Fútbol que investigue y sancione a los responsables de dichos actos.

El acto de racismo que se dio contra Luis Tejada en el partido entre Juan Aurich y Cienciano dio la vuelta al mundo y provocó la reacción de todos los sectores. La Federación Panameña de Fútbol no pudo estar ajena y envió una carta dirigida a Edwin Oviedo exigiendo se sancionen a los implicados.

“La Federación panameña de Fútbol reprocha cualquier tipo de acto racista en contra de sus jugadores (…) Es por eso que repudiamos los insultos racistas en contra del jugador Luis Carlos Tejada Hansell quien milita en el club Juan Aurich de Perú (…) Como Federación solicitamos a las autoridades del Fútbol Peruano una investigación que lleven a sancionar a las personas involucradas”

Hasta el momento, ni la FPF ni la ADFP se han pronunciado sobre los hechos racistas ocurridos en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco en contra de Luis Tejada que obligaron al delantero a abandonar el campo producto de la impotencia.

Nota: Depor.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *