Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Dia Mundial del Sueño, celebra con APEMES

Publicado el 13/03/15

Cuando el sueño es reparador, la salud y felicidad abundan

 

¿Cuántas horas duerme al día? Según la OMS existen 88 tipos de trastornos de sueño siendo el insominio el más sufrido por la población. Estos trastornos se vuelven más frecuentes en el adulto mayor en donde cerca del 50% de la población lo sufre.

Con el objetivo de difundir la importancia del buen domir cada año se celebra El Día Mundial del Sueño el cual viene siendo organizado por la Asociación Mundial del Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés) desde el año 2008. Este año en nuestro país, la Asociación Peruana de Medicina del Sueño (APEMES) ha unido fuerzas con la Sociedad Peruana de Neurología para celebrar el Día Mundial del Sueño bajo el lema “Con un sueño reparador, la salud y felicidad abundan”.

En las conferencias que son gratuitas y abiertas al público en general se darán tips para mejorar la calidad de sueño y los hábitos para conseguir el ansiado descanso reparador. Además se podrán conocer los trastornos más frecuentes de sueño y cuándo se debe acudir a consulta médica para tratarlos.

Entre los más frecuentes encontramos apnea obstructiva del sueño, insomnio agudo o crónico, síndrome de piernas inquietas y narcolepsia. Otros enfermedades que pueden conducir a la fatiga excesiva en los lugares de trabajo, escuelas y universidad incluyen los trastornos del sueño del ritmo circadiano.

Si se tiene problemas para iniciar el sueño o se tiene problemas para mantener su continuidad, o se experimenta somnolencia excesiva durante el día, es posible que esté padeciendo de algún trastorno del sueño y que se esté afectando su calidad de vida, su salud física y su salud mental.

Las personas que padecen de trastornos del sueño que no reciben un tratamiento adecuado, tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades crónicas y obesidad. Además, se ven afectadas la capacidad cognitiva y la memoria. En el caso de los niños con trastornos del sueño, se puede manifestar como problemas de aprendizaje o del comportamiento.

 Al tener una buena calidad de sueño, también se está protegido de presentar síntomas de ansiedad o depresión. Múltiples estudios han demostrado que la calidad del sueño afecta el estado de ánimo diario y cómo nos relacionamos con otras personas y nuestras actividades diarias.

La cita es el viernes 13 de marzo, a las 6:30pm en las instalaciones del Hotel Ariosto, Avenida La Paz 769, Miraflores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *