Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Daniella Saettone y Karin Zielinski se reúnen para compartir experiencias

Publicado el 03/03/15

La cantante y compositora peruana DANIELLA SAETTONE se juntará con la cantante, compositora y productora musical KARIN ZIELINSKI, para compartir las canciones de sus proyectos solistas “Rompecabezas de mí” y “Manzanas en el suelo”, respectivamente. La cita musical se llevará a cabo el día miércoles 11 de marzo en la Noche de Barranco. Las entradas se encuentran desde ya en preventa.

El concierto iniciará en un formato acústico a cargo de Zielinski, quien luego pasará la posta a Saettone y los músicos de su banda. Se aprovechará la ocasión para hablar sobre experiencias que datan de una larga amistad cuya pretexto inicial fue la música. Además, habrá momentos en los cuales las cantantes interpretarán conjuntamente sus temas para beneplácito de los asistentes.

DANIELLA SAETTONE (Lima, 1984) compone y canta sus canciones de manera autodidacta desde muy temprana edad. Como líder de la banda Fuera del resto grabó dos discos -“Fuera del Resto” y “Peces”- con los que logró posicionarse en las radios peruanas. Además, fue miembro del proyecto “Cantautoras peruanas”, al lado de Caroline Cruz y Magali Luque. Posteriormente, ha participado del disco compilatorio “Acústico AM3 Studios” (2007) con la canción “Vaivén”, al lado de Pochi Marambio, Bareto, The Emergency Blanket, Space Bee, entre otros; y en el disco “La Otra Canción” (2012) -obra histórica que recopila las canciones de 40 cantautores peruanos-. Ha compartido escenario -en Perú y España- con destacados artistas nacionales e internacionales. Actualmente, se dedica a la psicología mientras promociona su primer álbum solista. ROMPECABEZAS DE MÍ es una colección de historias personales que surgen durante momentos de búsqueda interna de la autora y cuyo nombre alude a la construcción, o incluso, la reconstrucción de una identidad propia. Siendo su primer álbum de solista, fue grabado en Madrid y Lima (2011-2013) junto a los reconocidos productores y músicos Daniel Ruiz-González (talentoso músico de la escena local) y Diego Montoto (cantautor y productor español).

KARIN ZIELINSKI (Lima, 1982) estudió Comunicaciones en la Universidad de Lima. Es compositora, productora musical, arreglista y cantante; llevó estudios de jazz, armonía, piano y guitarra clásica.  Su carrera musical profesional comenzó el año 2005 con Ezquilache, trío de jazz vocal con el cual lanzó la producción discográfica titulada A tierra negra (2007). Manzanas en el suelo (2014) es su primer álbum como solista con diez temas que coquetean con los sonidos propios del Indie pop, folk, rock y algo de jazz. Producido por Zielinski, tomó 2 años en realizarlo y lo presentó en junio del 2014. A partir del 2009 comienza a trabajar en la composición y producción musical de distintos cortometrajes y documentales tales como “EL NIÑO Y EL MAR”, “BSB”, “CUIDADOS INTENSIVOS”, entre otros. En 2011 funda junto a Raúl Astete su propio estudio de grabación y  post producción de sonido STEREOMONKEY comenzando a trabajar diversos proyectos musicales, publicitarios y cinematográficos siendo la banda sonora para la película peruana “EL LIMPIADOR” de Adrian Saba su carta de presentación, por el cual recibe un premio a la Mejor Música Original en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este 2013. También,  una nominación a la Mejor Música Original en la primera edición de los Premios Platino 2014 del Cine Iberoamericano (Panamá). En 2013 trabajó en la música original para el largometraje “SUEÑOS DE GLORIA” y también en los arreglos musicales para la obra Infantil “CANCIONES PARA MIRAR”, bajo la dirección de Alberto Isola. En el 2014 es convocada por Giovanni Ciccia (Plan 9) para trabajar en la música de la obra teatral Un Fraude Epistolar, escrita por Fernando Ampuero y dirigida por él. Su último trabajo será presentado en la segunda mitad del año pues trabajó en la música para TROIKA, la nueva película del reconocido director Francisco Lombardi y escrito por Augusto Cabada rodado a fines del año pasado. Y para este verano 2015 Karin estará próxima a lanzar el videoclip de una de las canciones del disco titulada Feeling like a sunshine.

CONCIERTO DE DANIELLA SAETTONE Y KARIN ZIELINSKI

FECHA: miércoles 11 de marzo a las 10:00 pm.

LUGAR: La Noche de Barranco

DIRECCIÓN: Sánchez Carrión 199, Barranco

Entrada en puerta: S/. 30 nuevos soles. Preventa: S/. 25 nuevos soles

La preventa se realiza mediante transferencia bancaria escribiendo a contacto@daniellasaettone.com (hasta el 10 de marzo).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *