Menu
Categories

Corredor Javier Prado espera iniciar Fase de Pre-Operación el 1 de Abril
13/03/2015 Construccion

El Consorcio Empresarial Javier Prado se mostró confiado en iniciar la fase de pre operación del corredor del mismo nombre, el 1 de abril próximo, tal como señala el contrato de concesión.

El director del Consorcio, Emilio Cillóniz, indico que desde el 20 diciembre a la fecha, el período de prueba ha transportado cerca de 30 mil pasajeros promedio al día.

“Con la pre operación esperamos que ese número se eleve a 170 mil pasajeros, ya que en ese período la Municipalidad de Lima deberá reducir las unidades de transporte convencional”, anotó.

Actualmente coexisten 6 mil unidades de transporte público convencional como microbuses, coasters y combis, pero la idea es que en abril del 2016 estas se reduzcan en 50%.

De acuerdo con los últimos cálculos de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados de Transporte y Buses de Rápido Tránsito (SIBRT), el Perú pierde US$20 mil millones anuales por el caótico transporte público, lo que equivale al 10% del PBI del país. Este monto se calcula en base a los gastos generados por pérdidas de horas hombre, combustible, accidentes de tránsito y la cobertura de daños materiales y humanos.

En el caso de Lima según el Ministerio de Transportes (MTC), se pierde US$7 mil millones al año, lo que equivaldría a una línea de Metro u ocho Metropolitanos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*