Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Colegios de Moquegua iniciarán clases con tecnología informática

Publicado el 05/03/15

Para dar inicio oficial a las labores escolares en Moquegua, el próximo 11 de marzo se entregarán las primeras aulas completamente implementadas con tecnología informática moderna en el marco de un proyecto que beneficiará a más de 33,000 alumnos, docentes y padres de familia de esta región.

Gracias al convenio entre el Gobierno Regional de Moquegua y Southern Perú, se podrá beneficiar con tecnología moderna a escolares de las provincias de Mariscal Nieto, Sánchez Cerro e Ilo, a través del proyecto de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).
Autoridades regionales y funcionarios de la compañía minera efectuarán un recorrido por las principales instituciones educativas que ahora lucen implementadas con pizarras interactivas, cañones multimedia, proyectores, red de datos, computadoras, internet, gabinete de seguridad, subwoofer, parlantes, micrófonos, módulos de escritorio, redes de datos y conexiones eléctricas; para facilitar el proceso de enseñanza en la región.
El proyecto TIC es financiado por Southern Perú con un aporte superior a los 108 millones de nuevos soles y se encuentra en plena etapa de implementación de las 1,751 aulas en 265 colegios de las tres provincias.
El Proyecto de TIC viene siendo ejecutado por la empresa IBM quienes proveen de equipos de calidad a las instituciones educativas contempladas en el proyecto.
El Gobierno Regional Moquegua es el ente supervisor, garantizando la optimización de los servicios en la EBR a través de las TIC. Por lo tanto el Gobierno Regional no administra el presupuesto financiado por la empresa Southern Perú ni ejecuta el equipamiento de las II.EE. cuyo responsable es la empresa IBM.
La nueva administración regional, dirigida por Jaime Rodríguez Villanueva, monitorea permanentemente el proyecto a fin de concretar el cronograma en los plazos más breves posibles, dado los problemas de carácter técnico (subestaciones, suministro eléctrico, gabinetes eléctricos), que han surgido conforme el avance de los trabajos.
 
Se estima que al término del primer semestre del presente año, el 100 por ciento de aulas de la región, contempladas en el proyecto, estarán totalmente equipadas y entregadas.
Cabe mencionar que adicionalmente, 600 docentes accederán a una maestría en educación con mención en “Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje”, en virtud al programa “Beca 600” que se iniciará en las siguientes semanas.
(FIN) VSS/LIT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *