Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Clásico de fútbol se jugará para ayudar a Chosica

Publicado el 27/03/15

El primer clásico del año podría jugarse en los próximos días, pero esta vez por una noble causa. Esta posibilidad se concretaría gracias a la iniciativa del administrador de Universitario, Raúl Leguía, quien sugirió jugar ante Alianza Lima y la recaudación destinarla a la población de Chosica, que ha sido afectada por huaicos.

“Universitario se pone a disposición para ayudar a la gente que está pasando un mal momento en Chosica, queremos poner nuestro granito de arena. Jugar un clásico ante Alianza Lima sería fabuloso. Nos ponemos a disposición, esperando que se concrete este partido”, señaló Leguía al programa Blanco y Negro de RBC.

El administrador de Universitario aclaró que el club no se perjudicó con la poca afluencia de público al partido que se desarrolló el miércoles ante la Universidad Católica de Chile en el Estadio Nacional.

“Fue un negocio porque le vendimos a un empresario el partido, pero para él no fue rentable. Vamos a ver cómo a ese empresario lo resarcimos sobre eso. El empresario ya le pagó todo a la ‘U’, algo de US$75 mil netos para el club. Lamentablemente los hinchas no acudieron y los entiendo porque futbolísticamente el equipo no va bien. El fin de semana jugamos ante Boys, a quien le queremos dar una mano, por eso solo nos pagará un porcentaje”, afirmó.

En cuanto al bajo nivel de Universitario, Leguía indicó: “Yo creo que sí hay material para trabajar y (Luis Fernando) Suárez piensa lo mismo. Él dice que hay mucho que trabajar, pero se demostró con el ingreso de los juveniles que se puede hacer un cambio. Hemos traído a un técnico de nivel para que trabaje y haya ese cambio”.

Nota: Perú21



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *