Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cine ruso: Laureado filme “La balada del soldado” en nuestras salas

Publicado el 31/03/15

Lima, mar. 31. El reconocido filme ruso “La balada del soldado” ingresa a cartelera peruana este 9 de abril, como una joya de la cinematografía; precedida por diversos reconocimientos internacionales.

“La balada del soldado”  es un filme de drama y romance de los años 60 está dirigida por Grigori Chukhrai y cuenta como reparto con Vladimir Ivashov, Zhanna Prokhorenko, Antonina Maksimova, Nikolai Kryuchkov, Yevgeni Urbansky.
Ha obtenido significativos reconocimientos en los festivales internacionales. En 1960 fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes (Mejor película).
En 1961 fue nominada al Oscar como “Mejor guión original”; ese mismo año ganó el premio BAFTA a mejor película.
La historia está desprovista de la usual exaltación patriótica, es un impactante, humano y emotivo homenaje a los millones de soviéticos que sacrificaron sus vidas a lo largo de los cuatro cruentos años de la Gran Guerra Patria.
La cinta cuenta la historia de un joven soldado de apenas 19 años. En él muestra cómo la guerra se interpone en la vida de las personas, y cómo detrás del uniforme del combatiente hay historias sencillas de padres y madres, matrimonios, amores e hijos.
Esta cinta se verá desde el 9 de abril, en la sala arte de Larcomar  UVK.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *