Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Chile habría aceptado que espiaron a nuestro País

Publicado el 30/03/15

Mediante conversaciones vía Whatsapp – de las que tienen conocimiento el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, el canciller Gonzalo Gutiérrez, y el mismo presidente Ollanta Humala – entre Óscar Aranda, jefe de Inteligencia de la Armada chilena, y Raúl Robles, jefe de Inteligencia de la Marina de Guerra del Perú, Chile habría aceptado haber espiado al Perú.

En el diálogo, según el diario Exitosa, Robles le pide a Aranda una solución para acelerar la investigación a los marinos peruano Johnny Richard Philco Borja, Alfredo Marino Domínguez Raffo y Alberto Gonzales Alejo, acusados de espiar a favor de Chile.

“Yo como inteligencia de MGP (Marina de Guerra del Perú) buscaría que nos des la relación y evidencia de más personas peruanasque han participado en espionaje para ustedes”, le dijo Raúl Robles a su par chileno.

“No me pidas eso. Sabes que no puedo. Podría hacer algo a futuro. Pero piensa las fechas. Son cosas que heredé”, respondió Óscar Aranda.

“Oye… ¡nos estaban demandando! Jajajajaja ¿Qué querías que hiciéramos?”, añadió el oficial chileno en referencia de la demanda que Perú presentó ante la Corte de La Haya para establecer un límite marítimo.

Nota: Perú21



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *