Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Chabuca Granda se renueva con los sonidos del siglo XXI en la voz de Victoria Villalobos

Publicado el 05/03/15

Victoria Villalobos presentará un nuevo homenaje a Chabuca Granda,  la gran compositora peruana que hizo poesía de la canción peruana. Con su voz y estilo propio, Victoria se ha propuesto con su concierto, traer a Chabuca Granda al siglo XXI en el mes en que se conmemoran 32 años de su desaparición física, revitalizando la fuerza de sus canciones con los sonidos de hoy, acorde con el espíritu de la cantautora, cuya música tuvo siempre un halo de modernidad.

El concierto titulado Chabuca hoy… por Victoria, se realizará el jueves 26 de marzo en El Cocodrilo Verde, ubicado en Francisco de Paula Camino 226, Miraflores, a las 9.30 pm. Victoria interpretará algunos de los temas más populares de Chabuca Granda y otros no tan difundidos, pero igualmente bellos que merecen ser revalorados por la profundidad de su lírica.

Siendo aún muy jovencita y en los inicios de su carrera, Victoria tuvo el privilegio de conocer a Chabuca Granda quien la escuchó cantar en una reunión en la que coincidieron. “La señora Chabuca Granda me llamó a su lado y con la generosidad que la caracterizaba me alentó a seguir en la música y me dio algunos consejos que he seguido y sigo hasta ahora”, recuerda Victoria. Me dijo: “Tienes  una gran voz, cuídala, porque con ella puedes cantar lo que quieras, no tengas miedo de arriesgar buscando tu propio estilo, lo importante es ser auténtica, única”.

Para este concierto organizado por Arte & Música, Victoria cuenta con el acompañamiento musical de otros tres grandes talentos: Ernesto Hermoza en la guitarra, Omar Rojas en el bajo y Hugo Bravo en la percusión y el cajón peruano. Juntos han creado arreglos especiales que darán un vuelo renovado a los temas de Chabuca quien le cantó a la costa, sierra y selva peruanas.

Victoria interpretará temas que el público ha convertido en himnos de peruanidad como  La Flor de la Canela, Bello Durmiente, José Antonio hasta canciones como Gallo Camarón,  Un día quizá así, Sonreía, Cardo o cenizaSurco que revelan la fina sensibilidad de Chabuca y la gran variedad de temas que abordó en sus canciones.

Chabuca hoy…por Victoria será un encuentro con Chabuca Granda, la gran mujer, poeta, autora, cantante y compositora cuyo aporte a nuestra cultura aún no se ha reconocido en su justa dimensión. Victoria está decidida a contribuir con su granito de arena para que nuestra principal compositora sea motivo de revaloración y estudio. El próximo nuevo disco de Victoria estará dedicado a Chabuca.

Las entradas para Chabuca Hoy…por Victoria se pueden adquirir en la boletería del Cocodrilo Verde. Informes y reservas llamando al 2427583. Entrada general: 40 soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *