Menu
Categories

Box: Linda Lecca retuvo su título mundial tras sufrir corte en la ceja
29/03/2015 Deportes

Rival venezolana le propinó golpe de cabeza que puso fin a la pelea

La Boxeadora peruana, Linda Lecca, retuvo por tercera vez su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras recibir un golpe de cabeza de su rival, la venezolana Carolina Álvarez, que le produjo un corte en la ceja y motivó el final de la pelea.

El golpe de la “fiera” Álvarez, que ocasionó una herida sangrante en la zona frontal de Lecca, llegó poco antes de culminar el segundo round, cuando la púgil nacional –quien dominaba gran parte del combate- arrinconó a la retadora contra las cuerdas para intercambiar potentes golpes de puño.

Tras el incidente, los jueces determinaron que este golpe fue accidental, por lo que recurrieron a las tarjetas para determinar el resultado, en una figura conocida en el deporte de los puños como “no contest” o parar el combate por circunstancias ajenas a los púgiles.

Linda Lecca, apodada la “Princesa Inca”, se había preparado con rigor para salir airosa en este combate, desarrollado en el Centro Comercial Lima Plaza Norte.

“Me siento muy triste, quería seguir. Lamentablemente no pude darle un show a todo el público presente, pero bueno, son cosas que pasan, que uno no las espera, pero lo importante es que estoy bien”, expresó, la boxeadora peruana, de 26 años de edad.

La campeona mundial en tres ocasiones agregó que sintió el golpe de su retadora como intencional.

Por su parte, la boxeadora venezolana suma con este resultado 21 combates en su carrera, 10 de ellos con derrota.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*