Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Boom de las Franquicias en Perú, cada año más rentable

Publicado el 20/03/15

Obtener una franquicia en el Perú es ahora más comercial que antes, esto se debe a que la opción de invertir en el país está siendo más expansiva. Lo bueno de obtener una franquicia es que no se pierde contacto con el franquiciado y el franquiciante, habiendo un nexo ya que los parámetros de calidad tienen que seguirse. Así por un tiempo determinado los nuevos franquiciantes acceden a las ventajas de manejar una marca de éxito.

Marcas como Marco Aldany y Vellísimo center, reconocidas en el campo de la belleza y estética vienen apostando por el Perú como uno de sus mercados mas fuertes en cuanto a inversión y posibilidad de negocio. Asimismo, a cada franquicia, está ofreciendo un programa de capacitación, que incluye planes de marketing y asistencia técnica que permite que el franquiciante siga la línea de prestigio que maneja cada empresa en sus países de origen.

La ventaja de este sistema es que existe una colaboración continua entre el franquiciador y sus franquiciados individuales, tanto legal como financieramente. Además, el dueño de la marca concede a sus socios el derecho y la obligación  de llevar un negocio acorde con unas pautas definidas. Es por eso que en el país se tiene que tener en cuenta a la empresa a la que se elegirá como próxima franquicia.

Marco Aldany es un excepcional caso de crecimiento y modelo de éxito empresarial. Alejandro Fernández Luengo, Director General de Marco Aldany, destaca que es la mejor opción de negocio, para todos aquellos que deseen invertir en una franquicia consolidada y rentable en un sector que se encuentra en continua evolución y crecimiento tanto para inversores en búsqueda de negocios rentables con potencial de crecimiento, como para un perfil de autoempleo.

Marco Aldany es la Cadena Líder de Peluquería y Estética en España que cuenta con la experiencia de más de 400 aperturas en todo el mundo y más de 4000 estilistas. En Perú para contar los nuevos planes de expansión de la marca. Además tiene preparado muchas novedades en el campo de la belleza. En Latinoamérica tenemos salones en; MEXICO, PANAMÁ, COLOMBIA y este año PARAGUAY, CHILE y BOLIVIA.

Las ventajas de una franquicia con respecto a las de un negocio propio son que tienen una tasa de fracaso bastante menor que otros negocios recién creados. La razón es que se está comprando un concepto de negocio, donde la mayoría de los problemas ya los ha resuelto alguien. Y es que para calificar como franquicia se tiene que cumplir con varios estándares.

Para Barbara Henningsen, representante de Vellísimo Center y franquiciante de la marca, asegura que es una buena oportunidad de negocio con ganancias a corto plazo al respaldo que la marca ha ganado. Vellísimo Center cuenta con presencia a nivel internacional, en 13 países distintos, como son: España, Portugal, Perú, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, EE.UU., Guatemala, Bolivia y El Salvador.

La inversión en cuanto a franquicias supone, va en aumento cada año, facturando anualmente cerca de US$1.000 millones de dólares. Haciendo este mercado cada vez más atractivo para cualquier inversionista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *