Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Banco Credit Suisse: “Perú presenta solidez y genera confianza entre Inversionistas”

Publicado el 20/03/15

Juan Maldonado, de Credit Suisse, dijo que Perú presenta un manejo bastante prudente y tiene niveles netos de deuda bastante bajos, “lo cual denota que el sector fiscal peruano es fuerte y, obviamente, genera confianza”.

El sector fiscal peruano presenta solidez y genera confianza, y además es visto con buenos ojos por los mercados internacionales, situación que se refleja en la próxima reapertura de su bono global, señaló el economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado. “Si bien Perú va a presentar este 2015 un déficit fiscal que no había tenido en años anteriores, la posición de la hoja de balance es fuerte, al igual que el balance del Gobierno”, indicó en declaraciones a la agencia estatal de noticias.

Juan Lorenzo Maldonado manifestó que con la reapertura del bono Global 2050, se ve que hay ‘apetito’ de parte de los inversionistas y eso es bueno. “Se ve con buenos ojos”, sostuvo. Destacó además que Perú presenta un manejo bastante prudente y tiene niveles netos de deuda bastante bajos, “lo cual denota que el sector fiscal peruano es fuerte y, obviamente, genera confianza”.

“Colocar deuda en los mercados externos es una práctica normal de la política fiscal de financiamiento que utilizan todos los países y es interesante que Perú siga mirando al mercado externo para continuar dándole rigidez a su sector fiscal”, señaló Maldonado. Cabe recordar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizará una operación de administración de deuda pública, bajo la modalidad de recompra y/o intercambio parcial y/o total de bonos globales hasta por 1,777 millones 942,000 dólares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *