Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Bajofondo por primera vez en Lima con su formación original

Publicado el 26/03/15

Lima, mar. 26. Se confirma el concierto de Bajofondo en Lima, por primera vez la agrupación musical llega a Lima liderado por Gustavo Santaolalla para presentar su más reciente producción discográfica titulada “Presente”.

La banda fundada por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico realizará una única presentación el 19 de abril en el Centro de Convenciones de Barranco.
“Presente” es el tercer álbum de Bajofondo y el cual es considerado uno de sus mejores discos en lo que va de sus diez años de trayectoria. 
“Es nuestro disco más completo. Es un viaje sónico que nos lleva desde los momentos urbanos más mágicos a los más épicos”, comenta Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar por la mejor banda sonora de las películas Babel y Secreto en la Montaña.
 
Aquí en su video “Pa bailar”.
Gustavo Santaolalla, también ganador de 9 Grammys, considera “Presente” como la pieza en la que Bajofondo plasma su capacidad de reinventarse, a diferencia de su segundo disco “Mar Dulce” que contó con la colaboración de diferentes artistas (Gustavo Cerati, Elvis Costello, Nelly Furtado, entre otros.
“Presente” es un disco realizado en su totalidad por Bajofondo, en la que sus integrantes no sólo tocaron sino también cantaron y participaron en la producción.
Bajofondo llega a Lima con su formación original: Gustavo Santaolalla (guitarra, percusión, voz, coros); Juan Campodónico (programación, ritmos, voz, guitarra); Luciano Supervielle (piano, teclados, scratches); Javier Casalla (violín); Martín Ferrés (bandoneón); Gabriel Casacuberta (contrabajo, bajo eléctrico); Adrián Sosa (batería) y Verónica Loza (VJ, voz).
Bajofondo incluye Lima dentro de una gira por Sudamérica, luego de haberse presentado en Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina, haciendo un alto en las labores paralelas de sus integrantes como Campo (proyecto de Juan Campodónico) y las producciones musicales de Santaolalla para películas (siendo las más recientes “Relatos Salvajes” y “El Libro de la vida”) para presentarse por primera vez con su formación completa en nuestra capital; anteriormente el proyecto “Bajofondo Tango Club presenta a Supervielle” se presentó en nuestro país en dos oportunidades haciendo sold out.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *