Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Argelia se hizo presente en Chosica y llevó agua a danmificados

Publicado el 27/03/15

La Embajada de Argelia, llevó bidones de agua hoy a diversos puntos de Chosica y entregó casa por casa el líquido vital ante la gratitud de los pobladores quienes agradecieron el gesto ya que en este momento es la necesidad más urgente. Los asentamientos de la Quebrada de Libertad, muy castigada por el deslizamiento de huayco, y el asentamiento “3 de Octubre”, inundado por el río Rímac ante el colapso del muro de contención, fueron las principales zonas visitadas.

“Saludamos al pueblo de Chosica y le trasmitimos nuestra solidaridad, así como nuestro pesar por la pérdida de vidas humanas y muchos perjuicios que sufren sus pobladores. Reciban un aliento amistoso para que sigan adelante y vuelvan a recuperar la tranquilidad y la normalidad”, dijo Saad-Eddine Ailam, Agregado de Asuntos Exteriores de la Embajada quien estuvo acompañado de Gary Ayala, coordinador de la donación.

La donación consistió en bidones de agua de 7 litros los cuales se entregaron en los domicilios y en los puntos donde se congregaron las familias. “Esta es la primera Embajada en llegar a Chosica con apoyo y eso lo agradecemos sinceramente”, dijo Carlos Bueno, presidente del Asentamiento Libertad. Por su parte, el presidente del Asentamiento “3 de Octubre”, Moisés Castro, agradeció el gesto y dijo que “esta donación es muy oportuna y necesaria ya que no tenemos agua, la valoramos mucho”. 

El coordinador de esta donación por Argelia, Gary Ayala, invocó a las demás representaciones diplomáticas a que también se hagan presentes en este momento difícil, ya que el distrito está muy castigado y son muchas zonas las que requieren el líquido vital. Mencionó que el Embajador de Argelia, Chakib Kaid, tomó la decisión de brindar apoyo a los pobladores chosicanos al enterarse de este desastre natural.

Temas: ,


One response to “Argelia se hizo presente en Chosica y llevó agua a danmificados”

  1. Gary Ayala says:

    Gracias por la difusión, amigos de Ser Peruano, es importante destacar la presencia inmediata de los amigos de Argelia quienes también donaron un millón de dólares al gobierno peruano cuando hubo el sismo en Ica hace varios años. Y no obstante que nunca fueron invitados a participar de alguna ceremonia de primera piedra, colocación de alguna placa, o corte de cinta, su convicción moral como auténticos árabes es el apoyo a la persona humana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *