Menu
Categories

Apagarán iluminación de avenidas y locales municipales de San Isidro
28/03/2015 Nacional

La iluminación de las principales avenidas y parques de San Isidro, así como de los locales institucionales de la municipalidad, será desconectada hoy sábado 28 de marzo, entre las 8.30 a 9.30 de la noche, en el marco de la campaña mundial la Hora del Planeta. De esta manera, durante los 60 minutos que dure la campaña, la comuna procederá a apagar las farolas ornamentales ubicadas en el parque Cáceres y las avenidas Arequipa, Salaverry, Miguel Dasso y Pablo Carriquiry.

Lo propio se hará con los locales institucionales como el Edificio Central, la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural El Olivar, el ex Palacio Municipal y los Centros de Encuentro Vecinal. La finalidad de esta medida es hacer un llamado de atención a la comunidad ante la amenaza que corre el medio ambiente por el calentamiento global y la permanente contaminación que sufre el mundo.
El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, junto al Ministro del Ambiente, Jaime Pulgar Vidal, encabezarán el evento central que se realizará en el parque Andrés Avelino Cáceres, y en donde se tienen preparadas varias actividades, como intervenciones urbanas, caravanas de bicicletas, encendidos con energía no contaminante, espectáculos de danzas y un fin de fiesta con el grupo musical KimbaFa, desde las 7 p.m.
En Miraflores
En Miraflores, que también se suma a la campaña mundial, celebrará hoy una gran boda, en el que más de 200 personas con un “Sí, me comprometo” expresarán de forma voluntaria su responsabilidad de querer, respetar y amar al planeta. La boda simbólica se oficiará en el parque Reducto N° 2 (esquina de las avenidas Benavides con Paseo de la República) a las 8:30 p.m. Además, luego de la ceremonia, el conocido cantante juvenil Daniel Lazo, ganador del concurso “La Voz Perú”, ofrecerá un concierto gratuito.
El municipio invitó a toda la comunidad del distrito y de Lima Metropolitana a esta actividad denominada “Cásate con el Planeta”, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que busca concientizar a la ciudadanía sobre el ahorro de energía y la necesidad de adoptar medidas para frenar el cambio climático y las emisiones contaminantes.
Como parte de esta celebración, el parque Reducto abrirá sus puertas a las 7:00 p.m. para ofrecer a los asistentes una feria informativa sobre el uso responsable del agua potable y la energía, la correcta disposición de residuos sólidos y cómo cuidar las áreas verdes. También estarán presentes representantes de instituciones como Osinergmin;  Autoridad Nacional del Agua (ANA);  Sunass, Ciudad Saludable, Telefónica del Perú, Pz Shoes y del programa de reciclaje de la Municipalidad de Miraflores “Basura que no es Basura”.
(FIN) NDP/RRC
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*