Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Amistoso Internacional: Argentina venció 2-1 a Ecuador en Estados Unidos.

Publicado el 31/03/15

Argentina venció 2-1  contra Ecuador,  Messi, dolorido, no pudo sumar minutos en la gira.

Argentian cerró la gira por Estados Unidos con un triunfo contra un rival superior al del sábado, mundialista, con proyección en Copa América, aunque hay que decir que sin algunas de sus figuras. Y el que más se destacó fue el Flaco del PSG, que tuvo una gran definición en el 2-1 y se movió libre en la línea de volantes, suelto como un enlace en un 4-2-3-1, mirando al arco rival. Sin Messi, él se hizo eje de un equipo con claros y oscuros.

Salvo después del segundo de Pastore, la Selección nunca pudo llevar las riendas del partido. Tuvo arranques furiosos, verticales, rápidos, como le gustan a Martino, aunque se pasó de revoluciones y no estuvo fino a la hora de definir, principalmente Di María. Fue mucho mejor el segundo tiempo que el primero, en el que no pudo bancar la ventaja del gol de Agüero. En esos 45 minutos, sin Mancuello y con Pereyra por derecha (Fideo pasó a la izquierda) hubo más dominio de pelota y territorial, aunque hasta el gol daba la sensación de que cualquier podía convertir. Y convirtió Pastore, por suerte.

Fue justo el triunfo, Argentina fue un poco más en su anteúltimo amistoso previo a la Copa América (el 6 de junio, con la lista definida, va vs. Bolivia). Garay se pudo mostrar por primera vez en la era Martino y fue parte de un sector defensivo que se mostró vulnerable, como en el 1-1 o en el casi 2-2 (Bolaños pateó por arriba). Roncaglia jugó aceptable como lateral. Romero fue poco exigido pero estuvo seguro, jugando más con los pies que de costumbre; Masche y Biglia fueron regulares como siempre y Agüero aportó el gol y poco más, aunque se va metiendo en el podio de los históricos. Entró Tevez, unos minutos Lavezzi… Todo eso en un segundo tiempo en el que, ya con el 2-1, tuvo más la pelota, supo moverla y hasta generó el ole de la gente.

Messi fue un acompañante de lujo en esta gira, le sirvió más en lo grupal y humano que en lo futbolístico, porque el dolor en el pie lo dejó afuera en los dos partidos. Le sirvió a Martino para ver jugadores y después empezar a afinar la lista para Chile. El Flaco no va a faltar y demuestra que tiene la pasta para dar un salto de calidad entre tanto talento.

La Selección jugó con: Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano; Di María, Pastore, Mancuello; Agüero.

GOLES: PT 7 Agüero (A), 24′ Bolaños (E). ST 13 Pastore (A) 

CAMBIOS: ST Pereyra por Mancuello (A), 19′ Grueso por Lastra (E), ST 29′ Tevez por Agüero (A), 32′ Lavezzi por Di María (A) y Banega por Pastore (A), 39 Fidel Martínez por Fidalgo (E)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *