Agroindustria y Pesca impulsan Exportaciones no tradicionales de Perú a Corea del Sur | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Agroindustria y Pesca impulsan Exportaciones no tradicionales de Perú a Corea del Sur
16/03/2015 Economía

La oferta hacia Corea del Sur de estos rubros estuvo compuesta por uvas, pota y calamares, harina de maca, mangos, filetes de pescado, bananas, carmín de cochinilla, langostinos, fresas, espárragos, cereales, entre otros.

Las Exportaciones Peruanas no tradicionales a Corea del Sur crecieron en un 48.7%, al sumar 12.1 millones de dólares en enero de este año, impulsando los despachos con valor agregado al país asiático, informó la Asociación de Exportares (Adex). Según el Sistema de Inteligencia Comercial de Adex, que recoge las estadísticas preliminares de Aduanas, esta cifra representó el 22.4 por ciento de los despachos totales.

Asimismo, el gremio exportador nacional refirió que las exportaciones nacionales a Corea del Sur sumaron un total de 54.2 millones de dólares en el primer mes de este año, lo que significó una contracción de 28.6 por ciento. A fin de promover la oferta exportable peruana en el mercado surcoreano y contactar clientes potenciales en los principales canales de distribución retail, una misión de empresarios nacionales participará en el pabellón Perú de la feria Seoul Food & Hotel 2015, que se realizará del 12 al 15 de mayo.

En esta misión, organizada por la Gerencia de Agro de Adex, Mincetur y Promperú, participarán empresarios de los subsectores agro y pesca, quienes también tendrán una reunión de trabajo con el consejero económico comercial de Corea del Sur. En enero último, los subsectores agropecuario-agroindustrial (US$ 4.9 millones) y pesca (US$ 4.8 millones), le dieron mayor dinamismo a los despachos no tradicionales al incrementarse en 103.8 por ciento y 14 por ciento, respectivamente.

La oferta hacia Corea del Sur de estos rubros estuvo compuesta por uvas, pota y calamares, harina de maca, mangos, filetes de pescado, bananas, carmín de cochinilla, langostinos, fresas, espárragos, cereales, entre otros. El gremio exportador señaló que otros subsectores con crecimientos fueron el textil (88.4%), prendas de vestir (7.7%), metalmecánico (212.5%), químico (73.4%), siderúrgico y metalúrgico (29.6%) y maderas (199.8%).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*