Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



3 consejos de salud para otoño

Publicado el 19/03/15

La llegada del frío en otoño hace que cambiemos nuestra dieta y a su vez aumenta el riesgo de incidencia de enfermedades respiratorias y resfríos. Es por esto que Jamee Guerra, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech nos da 3 consejos para llegar a esta estación con una dieta saludable, así mismo nos recuerda la importancia de regular nuestra temperatura corporal con una dieta rica en ciertos nutrientes.

Nuestras aliadas: las frutas

La ingesta de Vitamina C en dosis suficientes permite prevenir las infecciones de las vías respiratorias y resfríos. Alimentos fuentes de esta vitamina son piña, papaya, cítricos como la naranja y mandarina, entre otros. Además los polifenoles presentes en la cáscara de frutas como la uva y arándanos han demostrado reducir el estrés oxidativo y mejorar el sistema inmunológico.

Las proteínas

Con respecto a la regulación de la temperatura corporal, debido a que es necesario conservar el calor en el cuerpo, es importante aportar una cantidad suficiente de proteínas a la dieta ya que éstas generan más gasto energético para poder ser digeridas y absorbidas y el calor producido es aprovechado por el cuerpo con fines de regulación térmica. Encontramos proteínas en las carnes, atún, clara de huevo, maní, almendras, y la mayoría de frutos secos.

Ejercítate

Debido a que consumiremos alimentos con mayor contenido calórico que pueden predisponer a aumentos de la grasa corporal es importante regular la cantidad de energía.

Es por esta razón que debemos ejercitarnos constantemente para evitar los kilitos de más durante esta temporada, por eso Por ello el consumo de alimentos energéticos, deben ser principalmente carbohidratos integrales como arroz integral, pan integral, avena, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *