Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



10 alimentos naturales antienvejecimiento

Publicado el 05/03/15

Una alimentación sana, variada y equilibrada -o dicho de otra manera, una dieta baja en sal, grasas y calorías- es la mejor manera de retardar los efectos del envejecimiento -por ejemplo, la aparición de las primeras arrugas- y de evitar los problemas de salud. Los alimentos se convierten en nuestro mejor aliado antiaging. Pero, ¿cuáles son los mejores alimentos antienvejecimiento?.

Los llamados “superalimentos” están en auge, sin duda. Desde la col rizada hasta la quinoa, pasando por la kombucha. El problema es que incorporarlas a nuestra dieta es casi tan difícil como aprendernos sus nombres. Al alcanzar cierta edad, tenemos determinadas necesidades nutricionales, además de ciertos problemas de salud. Por eso aquí tienes los alimentos que te ayudarán a combatir los efectos del paso del tiempo, y que, por otra parte, están bastante buenos.

– Ciruela. Contiene como antioxidante el ácido ferúlico. Se ha demostrado que su consumo nos ayuda frente al cáncer de colon.
– Ajo. Se considera un alimento antibacteriano gracias al contenido de alicina y el ajoene.

– Uva. Como ya habréis oído, es muy rica en resveratrol, un antioxidante que se encuentra sobre todo en la piel de la uva. Previene de enfermedades cardiovasculares, es anticancerígeno, antioxidante y antibacteriana.

– Manzana. Muy rica en quercetina, fitoquímico muy eficaz contra el cáncer de pulmón, además de considerarse antiinflamatoria (ideal para la artritis).
– Fresa. Muy recomendada para personas con muchos antecedentes familiares de cáncer. Contiene un antioxidante llamado ácido elágico que es muy potente para la prevención de tumores malignos en el pulmón, pecho, esófago, cérvix, próstata y lengua.
– Sandía y tomate. Tanto la sandía como el tomate, contienen un antioxidante que se le puede considerar el principal, que se llama licopeno, el cual es el responsable del color de ambos. Es muy efectivo para prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer de próstata, mama, cuello de útero, pulmón y estomago.

Sabias que el jugo de sandia es el Viagra natural según la ciencia

– Zanahoria. El fitoquímico principal de la zanahoria es el betacaroteno, el cual es muy importante para mantener nuestros ojos sanos, la piel y el sistema digestivo. Su acción antioxidante es muy eficaz principalmente para controlar el cáncer de pulmón.
– Brócoli. Contiene como fitoquímico el sulforafanio, componente que bloquea las células cancerígenas evitando su proliferación.

Confirmado!. El brócoli mata células cancerosas y previene su proliferación

– Berenjena. En su piel se encuentran las llamadas antocianinas, las cuales impiden la formación de radicales libres.

A comer berenjenas, que son buenas para la salud

– Remolacha. A parte de muchos folatos, contiene la llamada betaína. Esta muy recomendada en personas que sufren de estrés ya que reduce la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *