Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Yuri Ortuño viene a Lima

Publicado el 11/02/15
Ex voz de Proyecciòn Kjarkas  cantarà en aniversario de DGC
El primer artista internacional confirmado para el concierto del 28  aniversario de Diosdado Gaitàn Castro, el pròximo 26 de marzoen el teatro Peruano Japonès, es el cantautor boliviano Yuri Ortuño.
Considerado como una de las voces màs importantes, emblemàticas del paìs altiplànico, llegarà a Lima despuès de algunos años,  como invitado especial del aniversario artìstico del peruano, con quien le une una gran amistad, forjada tiempo atràs cuando Ortuño pertenecia a las filas de Proyecciòn Kjarkas.
“Siempre es halagador visitar Lima porque hay una quìmica muy especial entre el pùblico peruano y quien habla, he tenido experiencias maravillosas, tengo una expectativa muy grande. En esta ocasiòn, estar con Diosdado, uno de los puntales màs grandes de la mùsica andina de Perù”, expresa Ortuño.
Justamente este año, el intèrprete de “Secreto amor” , “Bolivia pueblo de Dios”, tambièn festeja cuatro dècadas de trabajo imparable con una agenda llena de actividades, entre ellas su presencia en Lima para compartir celebraciòn con Diosdado.
Ortuño ha sido tambièn integrante del grupo Sukay, del dùo Tal para cual y dùo Sentimiento, este ùltimo junto con el guitarrista Rafael Arias Paz, antiguo integrante de Proyecciòn.
En el 2004 forma La Nueva Proyecciòn con la que ha editado tres producciones musicales y sigue trabajando de manera constante, mostrando su sensibilidad interpretativa hasta ahora, enamorando con su potente y enèrgica voz a las personas, con canciones que hablan de ese sentimiento humano y tambièn al creador.
Yuri Ortuño estarà el 26 de marzo en el teatro Peruano Japonès. Las entradas estàn a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *